NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano - Celta

En Vallecas vivirán un nuevo capítulo por la salvación

El Rayo Vallecano cuenta con Gálvez y el Celta recupera a Cabral (22:00, C+ Liga y GolT). Los locales han ganado en los tres últimos partidos disputados en casa.

Actualizado a
En Vallecas vivirán un nuevo capítulo por la salvación
Spanish_feed

Rayo y Celta son equipos con características comunes. A los dos les gusta tener la posesión del balón y realizar un juego de toque, por ejemplo. Pero esa filosofía valiente nos les ha dado el rédito suficiente como para estar en una zona tranquila de la clasificación. De hecho, ambos están involucrados de lleno en la lucha por la permanencia, una pelea que vivirá un nuevo episodio en Vallecas esta noche.

TRASHORRAS.
Ampliar
TRASHORRAS.CARLOS MARTINEZ

Tres son los puntos que les separan, favorables al cuadro olívico, aunque el Rayo logró en Balaídos su segunda victoria a domicilio en la primera vuelta .

El equipo de Paco, con el paréntesis del Bernabéu, se encuentra en una dinámica positiva y últimamente ha hecho un fortín de su estadio, donde ha ganado en los tres últimos partidos (Valencia, Almería y Osasuna). El Celta rompió la jornada pasada al vencer al Sevilla, una trayectoria en la que había tenido dos tropiezos consecutivos (Málaga, en casa, y Barcelona, en el Camp Nou). El vigués es un equipo que ha logrado más triunfos fuera de su estadio que en Balaídos.

Cambios. Paco reservó a Gálvez en el Bernabéu ante el temor de que el central viese otra tarjeta amarilla que le impidiese jugar esta noche ante el Celta. Hoy volverá al centro de la defensa. La duda es quién será su acompañante, si Zé Castro, que atraviesa un proceso febril, o Borja López, que debutó como rayista hace una semana ante el Real Madrid.

La novedad en el equipo de Luis Enrique también afecta a la zaga. Cabral se ha recuperado del esguince de tobillo que le impidió jugar contra el Sevilla y estará en el once inicial del Celta.

Trashorras. Tres triunfos en tres encuentros

Iago Falque es el vigués que hay en la plantilla del Rayo, pero nunca jugó en el Celta. El que sí lo hizo fue Trashorras, otro gallego, aunque de Rábade (Lugo). Lo curioso es que el ahora capitán del conjunto vallecano se ha enfrentado en tres ocasiones al que fue su anterior equipo y en todas ellas salió victorioso. El Rayo venció en sus dos visitas a Balaídos por 0-2 y en Vallecas se impuso 3-2 en el curso pasado.