NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Rafael Martínez

“Florentino sólo quería perpetuarse en el poder”

Rafael Martínez Campillo aspira a que el Madrid vuelva a ser un club democrático: “Cualquiera que aporte un buen proyecto deportivo y económico puede presentarse".

MadridActualizado a
Martínez Campillo
FITO GONZALEZDIARIO AS

Rafael Martínez Campillo, abogado de Callosa de Segura (Alicante) y presidente de la Peña Quinta del Buitre (con más de 200 integrantes, muchos de ellos compromisarios) ha sido el promotor de la demanda presentada y ahora admitida a trámite que firma junto con otros 15 socios del Madrid: “Es una satisfacción por el trabajo que hemos realizado durante meses. Tengo una enorme confianza en la imparcialidad de la Justicia. Que admitan a trámite la demanda ya es un éxito. Los cambios estatutarios anulan la posibilidad de ser elegido para la presidencia. Los requisitos son contrarios a la Ley Orgánica de Asociaciones, contrarios a la Ley del Deporte y contrarios a la Constitución. No hay motivo para que por razones de ideología, sexo o condición económica, un español, cualquier socio del Madrid, pueda ser discriminado sobre otro. Florentino quería perpetuarse en el poder. Cuando se pide que el preaval, que ya complicaba bastante que alguien se presentara, sea de orden personal, estás reduciendo los candidatables a 300 personas en España. Y si lo combinas con pasar de 10 a 20 años la antigüedad como socio, sólo a una persona, a Florentino”.

Otro Madrid. Rafael Martínez Campillo aspira a que el Madrid vuelva a ser un club democrático: “Cualquiera que aporte un buen proyecto deportivo y económico tiene el derecho a presentarse. El aval que hace falta es el de los socios, no el del dinero... Es obvio que Florentino quería perpetuarse. Son unos cambios que surgieron del propio poder. El que sometía a votación, establecía las reglas. He hablado con muchos juristas de España y nadie entiende que no pueda ser anulada una norma tan retrógrada y anticonstitucional”.