NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Real Madrid | La intrahistoria

El madridismo aumenta en el mismo corazón de Guipúzcoa

Arturo de Bustos, el animoso y valiente presidente de esta nueva peña, tuvo el coraje de aparcar los recelos que en el barrio le desaconsejaban su iniciativa.

Actualizado a
INAUGURACIÓN. Más de 200 guipuzcoanos madridistas se citaron en la nueva peña de Errenteria.
Manu Martínez

En Errenteria (Guipúzcoa), a sólo quince minutos en coche desde San Sebastián, se vivió ayer una fiesta del madridismo que emocionó a todos los presentes. En un lugar donde hasta hace no mucho era complicado salir a la calle defendiendo el escudo del Madrid, ahora se viven buenos tiempos para los vikingos de cuna. Arturo de Bustos, el animoso y valiente presidente de esta nueva peña, tuvo el coraje de aparcar los recelos que en el barrio le desaconsejaban su iniciativa y en su cafetería Anaiak Berri decidió fundar una peña del equipo de sus amores. La inauguración, acontecida anoche, desbordó todas las previsiones. Más de 200 madridistas de Errenteria (entre los que estaban también la peña La Bella Easo de San Sebastián y Pamplona Blanca) se arremolinaron a la llamada de esta cuna de madridismo que vibró hasta poner los pelos de punta.

El veterano José Luis Morales estaba maravillado con lo que veían sus ojos. Un servidor se emocionó al escuchar el Hala Madrid cantado con energía y sentimiento por estos guipuzcoanos merengues que están orgullosos de ver a sus paisanos Xabi Alonso e Illarra defendiendo su escudo favorito. Esta nueva peña, que nace en lo que hasta hace poco se llamaba territorio comanche (ahora menos, sobre todo desde que se supo que el Madrid vino gratis al Centenario de la Real Sociedad mientras que el Barça pidió tres millones de euros...), aventuró que el equipo de Ancelotti hará varias visitas a Cibeles. “¡Roncero, aunque no venga Cristiano vamos a ganar hoy y los seis partidos que restan de Liga! Y vamos a ganar la Copa y la 9+1. Aquí creemos a tope en nuestro Madrid”. Ese es el espíritu irreductible y madridista de un lugar de Guipúzcoa de cuyo nombre siempre querré acordarme para el resto de mi vida...