NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Villarreal

Trampa de entreguerras

El líder recibe al Villarreal sin Diego Costa, Arda y Gabi (16:00, C+ Liga y GolT). Koke tendrá que retrasarse al doble pivote junto a Mario y Cebolla.

Actualizado a
Trampa de entreguerras
ATLAS

Ya no hay respiro. Queda un mes y medio, caen las estrellas, los equipos avanzan más por voluntad que por fuerza. Es emocionante, es peligroso. Y así, entre la batalla que fue en el Camp Nou y la que será el miércoles en el Manzanares, el Atleti defiende el liderato ante el Villarreal sin su plana mayor. Lesionados Diego Costa y Arda, sancionado Gabi, incapaz Tiago de jugar dos veces por semana... Es una trampa obvia, una de la que deben sacarle nuevos soldados.

VILLA PREPARADO. Villa deberá hacer olvidar la lesión de Diego Costa. El asturiano sumará hoy dos titularidades seguidas, tras haber salido de inicio en el Camp Nou.
Ampliar
VILLA PREPARADO. Villa deberá hacer olvidar la lesión de Diego Costa. El asturiano sumará hoy dos titularidades seguidas, tras haber salido de inicio en el Camp Nou.Jesús Aguilera

El más observado, por supuesto, Diego. Héroe en el Camp Nou tras semanas esperándole, su calidad asomó en el momento idóneo, pero ahora se espera de él continuidad. Por delante, sin la fiera Costa, Villa y Raúl García ya han solucionado bastantes papeletas este año y se encontrarán con la ventaja de la ausencia de Musacchio. Gabriel es un central con un futuro espléndido y un presente irregular y su pareja será Pantic, otro pipiolo al que Marcelino usa más de lateral.

Por las bajas, Koke tendrá que retrasarse al doble pivote junto a Mario y Cebolla, que como titular flojea, completará el mediocampo. Ahí puede tener ventaja un Villarreal que ya superó en esa zona al Atleti en la primera vuelta con un Bruno descomunal. Junto a él, Pina promete “intensidad” y las bandas tienen mucho peligro. Mientras Cani es de sobra conocido, merece atención el canterano Moi Gómez (19 años), un talento en pleno estirón.

Enfermería. En realidad, el Atleti no puede lamentarse por sus ausencias pues Marcelino tiene tantas o más. Como en El Madrigal, Gio no estará y en esta ocasión tampoco Uche. Perbet, mucho talento y poca velocidad, quedará como gran referencia ofensiva de un Villarreal al que el bajón físico y las lesiones le han hecho bajar su gran nivel inicial. Aun así, se mantiene con cierta holgura en la zona europea (9 puntos sobre el octavo), por lo que en el combate de urgencias no hay color: la presión es rojiblanca.

Esa tranquilidad decidió al Villarreal a no pagar los 200.000 euros que le costaba que jugase Óliver. En el Día del Niño, el Manzanares no se reencontrará con el suyo. Casi mejor, pues ya tiene bastantes problemas como para preocuparse por un hijo pródigo. El que sí vuelve es Asenjo, que ha vuelto a su viejo nivel en cuanto se alejó de este Calderón que tanto le pesa. Veremos hoy. Sin Costa, habrá dormido mejor, pero al Atleti aún le queda pólvora. Se juega el título, no hay excusas.

Once niños socios del Atleti presidirán el partido

El Atlético celebra hoy una nueva edición del Día del Niño y habrá actividades para los más pequeños en el parking del Centro Comercial La Ermita. Pero, además, los pequeños presidirán el partido. Once socios infantiles (nueve niños y dos niñas) ocuparán la primera fila del palco del Calderón. Todos son de la Comunidad de Madrid y sus padres les hicieron socios, algunos nada más nacer, en el ejercicio 2000-01, el año del descenso. Es su último año de socio infantil y están cerca de ver a su Atleti campeón.