NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Rogerio Ceni anuncia su retirada

Especialista a balón parado, el brasileño es el portero que más goles ha marcado en la historia del fútbol, 116. "Cuando termine el Brasileirao me retiro como futbolista”.

Actualizado a
Rogerio Ceni lanzando una falta.
Reuters

El guardameta Rogerio Ceni ha comunicado su intención de dejar el fútbol profesional cuando finalice el año y acabe su contrato con el Sao Paulo, equipo donde ya se ha convertido en un verdadero mito. Debutó en el equipo paulista en el año 1990, procedente del Sinop, y desde entonces el arquero ha jugado 1.119 partidos hasta ahora, más de los que llegó a jugar Pelé en el Santos, y ha marcado 113 goles entre lanzamientos de falta directa y penaltis, superando a Higuita y Chilavert como portero más goleador de la historia.

El eterno capitán del tricolor paulista, que cumplió 41 años el pasado mes de enero, ha levantado cinco campeonatos paulistas y cuatro brasileños, destacando por encima de todos sus triunfos internacionesl: las tres copas Libertadores, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes conseguidos desde la portería del Sao Paulo. Además tiene un bronce olímpico en Atlanta 96 y un Mundial en Corea y Japón a pesar de no haber jugado.

"No voy a postergar. Este es mi último año como atleta profesional de fútbol", comentó el experimentado portero, que ya aceptó hace dos años ampliar su contrato y aplazar su jubilación por el club de sus amores. "Me estoy sintiendo mejor en el primer semestre del 2014 que en el segundo del 2013. El año pasado sufrimos bastante, fue el más desgastado", afirmó.

El meta reconoció que 2013 fue un año "psicológicamente difícil" para él y que "se siente bien pero con algunos dolores normales". Apodado "M1TO" o "el Pelé del arco", Rogerio dejará a final de año de deleitar a los aficionados paulistas con sus espectaculares estiradas y sus lanzamientos de faltas.