NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Mou prepara una revolución y no cuenta con Fernando Torres

“El delantero español es historia del Chelsea”, decía ayer la prensa inglesa después de que el portugués filtrara a sus periodistas de confianza esa información.

LondresActualizado a
Mourinho da instrucciones a Torres durante un partido.
AFP

Jose Mourinho prepara una revolución en Stamford Bridge y uno de sus primeros objetivos es la salida de Fernando Torres. “El delantero español es historia del Chelsea”, decía ayer la prensa inglesa después de que el portugués filtrara a sus periodistas de confianza esa información en privado. Sin embargo, en público, durante la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Stoke, lo negó tajantemente: “Obviamente queremos que marque más goles. Él también quiere marcar más. Pero, ¿tiene futuro en el Chelsea? Sí. Trabaja duro para el equipo y nos aporta cosas. Es un buen profesional.”

Después del encuentro ante el PSG ya admitió que no estaba contento con sus delanteros y filtró a varios periodistas que tampoco quiere que Etoo, Demba Ba y Lukaku (cedido esta temporada en el Everton) sigan la próxima temporada.

Les echa la culpa de que el Chelsea se encuentre casi fuera de la Champions y con pocas opciones de ganar la Premier. Dice que nunca confió en Torres y ya en verano intentó fichar a Rooney para sustituirle. Entonces, Abramovich, gran valedor del delantero español, puso freno a su salida y como al mismo tiempo el United se negó a vender a su estrella, Mourinho acabó conformándose con Etoo. Sin embargo, su relación con el camerunés no es la que fue. Ya han tenido varios encontronazos y, pese a ser uno de sus fieles en el Inter, ahora tampoco lo quiere. Además, considera que Demba Ba no da el nivel y culpa a Benítez de su contratación. “Su Chelsea era de Europa League y el mío es de Champions”, comenta en privado.

Tras fichar a un central (Zouma), un centrocampista (Matic) y un extremo (Salah) en el mercado de invierno, Mourinho trabaja ahora en la búsqueda de un delantero. El modus operandi no es nuevo. Se está apoyando en su agente Jorge Mendes y sus dos preferidos para liderar la nueva delantera blue son dos de sus clientes: Diego Costa y Radamel Falcao.