NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar

Raúl duda entre jugar otro año en Estados Unidos o la retirada

Esta campaña ya se ha perdido varios partidos por problemas en los isquiotibiales y acumula tres lesiones musculares en poco tiempo. Quiere ser entrenador.

Actualizado a
Raúl duda entre jugar otro año en Estados Unidos o la retirada

Tras casi 20 años compitiendo al más alto nivel y haberlo ganado prácticamente todo a nivel de clubes, Raúl está dudando entre irse a jugar a la MLS de EE UU o la retirada. Los problemas musculares que está sufriendo esta campaña han provocado que el exmadridista se esté planteando su futuro. El próximo año termina contrato con el Al Sadd de Qatar, club en el que recaló hace dos temporadas, pero podría marcharse libre. De elegir seguir en activo, su destino sería la MLS (enero de 2015), donde coincidiría con Kaká y quien sabe si Xavi y Puyol en su última aventura como futbolista...

Sin embargo, parece que Raúl empieza a tener claro que ha llegado el momento de colgar las botas. Esta campaña ya se ha perdido varios partidos por problemas en los isquiotibiales y acumula tres lesiones musculares en poco tiempo. Ha jugado 17 partidos en liga, dos en la Champions de Asia y ha marcado un solitario gol (noviembre de 2013).

Si finalmente Raúl piensa en la retirada, seguiría en Qatar. Allí es muy respetado y podría trabajar con la Academia Aspire. Cuenta con el respaldo de los españoles Iván Bravo, director general de Aspire, y Roberto Olabe, director de fútbol. Se formaría para sacarse el título de entrenador más adelante en Madrid en el que sería su siguiente paso en su carrera.

Con la mente puesta en la Champions asiática

No está siendo una temporada demasiada exitosa para el Al Sadd de Raúl. Si bien el curso pasado conquistó la liga, en este está descolgado de la lucha por el título. Es tercero, a doce puntos del Lakwiya, líder del campeonato. Por eso, las ilusiones están puestas en la Champions asiática.

 De momento, el Al Sadd depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final. Es tercero del grupo D empatado a puntos con el segundo, el Al Hilal Riyadh, y a un punto del líder, el Al Ahli Dubai. Con dos jornadas aún por disputarse de la fase de grupos, cuenta con opciones de seguir con vida. Ya esta misma temporada Raúl no pudo conquistar la Qatar Stars Cup, tras perder en la final ante el Qatar SC por 2-3.