NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká, el fichaje más ruinoso de la historia para Futbolfinanzas.com

Es el que mayor diferencia de dinero registra entre su precio de compra y el de venta. Tras él se sitúan los casos de Ibrahimovic, Shevchenko, Villa y Thuram.

MadridActualizado a
Kaká, el día de su presentación.
Pepe Andrés

Kaká, Ibrahimovic, Shevchenko, Villa y Thuram forman el pentágono de fichajes más ruinosos en la historia del fútbol mundial, según un informe que ha realizado el sitio web Fútbolfinanzas.com. Este es su ranking:

1. Kaka: 65 millones de pérdidas. Llegó al Real Madrid en 2009 a cambio de 65 millones de euros y se marchó en 2013 gratis al Milán, su club de procedencia.

2. Ibrahimovic: 45,5 millones en pérdidas. El Inter se lo vendió al Barcelon en 2010 por 69,5 millones de euros, en una operación en la que también entró Etoo. Tan sólo una campaña después, y tras desavenencias del jugador con Guardiola e incompatibilidad sobre el campo con Messi, se marchó al Milán por 24.

3. Shevchenko: 45 millones en pérdidas. El Chelsea se lo compró en 2006 al Milán, donde ya había dado lo mejor de sí mismo, por 45 millones de euros. Allí no triunfó. Fue cedido al Milán dos años después y acabó en el Dinamo de Kiev en 2009 sin dejar ningún dinero al Chelsea

4. Villa: 37,9 millones en pérdidas. El Barcelona se lo compró al Valencia por 40 millones de euros en 2010. En diciembre de 2011 sufrió una fractura por estrés en la tibia de su pierna izquierda. Tuvo que parar casi ocho meses. Al Atlético fue vendido por 2,1 millones en 2013.

5. Lilian Thuram: 36,5 millones en pérdidas. El Parma se lo vendió a la Juventus por 41,5 millones de euros en 2001 y el Barcelona lo compró por sólo cinco aprovechando el descenso de la Vecchia Signora por el Caso Moggi en 2006.