NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ESPANYOL | PAREJA

"Ya pensaremos en el Oporto, hay que ganar al Espanyol"

Nico Pareja se refirió a la vuelta de Europa League: "Tenemos la ilusión de que la eliminatoria está abierta. Hicimos un gran partido ante un buen rival".

Actualizado a
Pareja.
Diario AS

El central argentino del Sevilla FC Nico Pareja ha destacado este viernes la importancia del partido del domingo ante su exequipo, el Espanyol, al afirmar que ganar supondría mantenerse "arriba" en la Liga, y ha abogado por centrarse primero en este choque y luego pensar en la vuelta de la Liga Europa ante el Oporto.

Pareja, que jugó en el equipo espanyolista las temporadas 2008-09 y 2009-10 antes de fichar por el Spartak Moscu, desde el que llegó el pasado verano al Sevilla, ha declarado a los medios oficiales del club sevillista que, por su pasado blanquiazul, "siempre es especial" para él enfrentarse al Espanyol. "Será una oportunidad de mantenernos arriba, donde nos ha costado mucho llegar. Luego ya pensaremos en el Oporto", ha puntualizado.

Para el argentino, su equipo debe "ir pensando encuentro tras encuentro, ir paso a paso y no mirar más allá". "Ésta es la filosofía que llevamos desde hace tiempo, y creo que es lo que debemos hacer. Nos tenemos que centrar en el partido del domingo", ha insistido.

Ha añadido que su exequipo "es un rival difícil que está haciendo una gran temporada, hay que tenerles respeto y saber las armas que tienen ellos", a la vez que el Sevilla tiene que conseguir hacer su "juego", y ha pedido a la afición que apoye "como siempre".

Sobre el 1-0 encajado ayer ante el Oporto portugués, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, ha dicho que, pese a perder, están "con la ilusión de que la eliminatoria está abierta" para el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán. "En el primer tiempo sufrimos, nos costó tener la pelota. El partido que tenemos que hacer en la vuelta es el del segundo tiempo, donde manejamos más el balón. Ahí nos sentimos más cómodos. El equipo hizo un gran partido en lo defensivo y en lo ofensivo; disputamos un gran partido ante un muy buen rival", ha explicado.

El Oporto, según Pareja, "tiene muy buenos jugadores, una historia que lo respalda", y "en los últimos años ha estado compitiendo en 'Champions' y 'Europa League' de manera muy fuerte", aunque el Sevilla confía en sus "posibilidades" para la vuelta. Ha recalcado que pueden "remontar pero tomando precauciones", ya que "hay que saber que el rival es un equipo con muchas cualidades".

"En casa debemos hacer un partido inteligente para pasar, no podemos perder la paciencia, sino tratar de tener la pelota y ya después las individualidades que tenemos pueden marcar la diferencia para pasar", ha indicado el defensor argentino. Ha reconocido que "la realidad es que Oporto ganó el partido en casa y ahora los números les favorecen a ellos", pero el jueves tratarán "de dar todo para darle la vuelta en el Sánchez Pizjuán".

Tras regresar de Portugal, el Sevilla comenzó hoy a preparar el choque ante el Espanyol, en una sesión donde los titulares hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio y los que no jugaron todo el partido sí realizaron ejercicios con balón y jugadas de estrategia. Además, Unai Emery, que dirigirá mañana por la tarde a puerta cerrada un último entrenamiento, se reunió con su plantilla para hablar sobre el partido jugado en Oporto.