NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - OSASUNA 2

Osasuna se lleva el oxígeno del Mediterráneo

Los goles de Oriol Riera y Arribas en la primera mitad sirvieron a los navarros para encarrilar el triunfo. El gol de Soriano tras el descanso sirvió de poco.

Actualizado a
Osasuna se lleva el oxígeno del Mediterráneo

Por la necesidad de victoria, por tratarse de un rival directo y porque permite poner tierra de por medio con el descenso, Osasuna se marchó más que satisfecho del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una seria primera parte le bastó para desarmar a un ALmería que cuando se quiso enterar de que iba la película, ya no tenía opciones.

A estas alturas de la temporada, los detalles lo marcan todo. Y las bajas son detalles. En Osasuna faltaba Loties, que fue muy bien suplido por Flaño. En el Almería, Torsiglieri y Dubarbier, cuyos recambios, Silva y Mané, no estuvieron a la altura. En el primer gol, es el lateral izquierdo el que rompe el fuera de juego, habilitando a un Oriol Riera que no dejó de correr durante todo el partido. En el segundo, el central uruguayo demostró por qué no ha contado para Francisco desde septiembre. Su inocencia permitió a Arribas ganarle por alto y poner el 0-2 tras una indecisión de Esteban.

En la segunda parte pudo sentenciar Osasuna en varias contras, pero no lo hizo y Francisco pareció acertar con los cambios. Equivocarse era difícil puesto que al Almería le hacía falta muy poquito para mejorar. La movilidad de Azeez dio otro aire al centro del campo y un centro del nigeriano fue rematado a gol por Soriano, muy fallón hasta entonces. Quedaba un cuarto de hora, pero Suso y Aleix Vidal, los motores del Almería, se habían matado a trabajar cuando no había nadie en el campo que le diera continuidad a su juego.

Con comodidad y casi sin apuros, Osasuna finiquitó un partido en el que la única noticia positiva para el Almería es que, al menos, el goal average con los nvarros queda empatado. Poco consuelo para un equipo que estará otra jornada más de un descenso del que se escapó un rival directo.