NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mathieu: "Somos un desastre"

"En la primera parte no corrimos, no peleamos, no hicimos nada", dijo el capitán sobre la derrota en Basilea. "Es increíble que perdamos así en unos cuartos de final".

ValenciaActualizado a
Mathieu: "Somos un desastre"
VALENCIATV

El francés Jeremy Mathieu, capitán del Valencia, aseguró tras el partido del jueves en el que el equipo perdió por 3-0 ante el Basilea en la ida de cuartos de final de la Liga Europa que son "un desastre total". "Es increíble que perdamos así en unos cuartos de final", afirmó en rueda de prensa el central francés, quien además señaló que los jugadores no se encuentran al nivel que necesitan para estar en el Valencia.

Jeremy Mathieu añadió que a partir de ahora van a intentar dar una buena imagen porque hay una ciudad y una afición detrás que cree en ellos. El central no supo explicar los motivos por los que el Valencia no dio la cara durante la primera parte del encuentro en Basilea. "Fue
desastrosa. Es increíble que salgamos a unos cuartos de final como lo hicimos ayer. Es difícil para todos y no tengo palabras para explicar la decepción y el desastre de la primera parte", afirmó.

Mathieu calificó de "increíble" la situación que vivió en Basilea. "En la primera parte no corrimos, no peleamos, no hicimos nada", dijo. "En la segunda, el nivel estuvo más alto y sólo faltó un gol para ganar la confianza que perdimos en la primera mitad", explicó el defensor francés.

La juventud, según Mathieu, podría ser uno de los motivos por los que el equipo no compite bien. "Tenemos que buscar la solución. Creo que somos un equipo muy joven. No sé los futbolistas que han jugado unos cuartos de final. Hay que aprender de los errores y también enseñar a los jóvenes a salir con una mentalidad ganadora", comentó.

Mathieu, al igual que ya lo hiciera el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró que el equipo necesita salir unido. "Solo podemos ganar como un equipo unido. Si cada uno hace sus cosas, no somos nada", recalcó.

Defendió el papel de Pizzi en el banquillo y culpó a la plantilla de la actual situación. "Creo que no podemos pelear por la Liga de Campeones o la Liga Europa si salimos siempre así", indicó. "No lo entiendo. Es increíble. Creo que en los partidos ante el Getafe y el Almería fuimos muy superiores, pero nos faltó concentración", dijo.

Por último, el jugador francés aseguró que sí que apuesta por la remontada ante el Basilea en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa. "Sólo pido que el jueves salgamos a muerte para remontar, aunque para ello necesitamos un Mestalla muy caliente. Creo de verdad que podemos", manifestó.

"Necesitamos dar una buena imagen del Valencia porque creo que la gente lo necesita, porque somos un club muy grande. Por ello, vamos a ir a muerte para remontar los tres goles", concluyó.