NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tiene cerrado a Siqueira, según Tiki Taka

Es lateral izquierdo y está cedido por el Granada al Benfica, que dispone de una opción de compra de ocho millones de euros. Estuvo a punto de ser blanco el pasado verano.

MadridActualizado a
El Real Madrid tiene cerrado a Siqueira, según Tiki Taka

El Real Madrid tendría ya cerrado el fichaje del lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira, de 27 años, de quien ya estuvo muy cerca el pasado verano y acabó siendo cedido por el Granada al Benfica, según informó el programa Tiki-taka. Sequeira relevaría a Fabio Coentrao, a quien el club pretende vender en el mercado de fichajes. 

Siqueira, natural de Florianapolis, se inició en el Ipatinga y hace diez años fue fichado por el Inter. De ahí pasó al Udinese, que lo cedio al Ancona. En 210 se incorporó al Granada, en el que jugó tres temporadas. El pasado verano y ante las negociaciones de venta de Coentrao al fútbol inglés, el Real Madrid estuvo a punto de cerrar su fichaje. Esperó en el aeropuerto hasta el último día de mercado, pero acabó siendo cedido al Benfica al no fructificar el traspaso de Coentrao.

“Durante media hora hubo un contrato firmado con el Real Madrid que no se contabilizó porque no se hizo del traspaso de Coentrao al Manchester United. Tanto Siqueira como el Granada pueden decir que esa operación estaba cerca de hacerse. Era un préstamo con opción de compra. Estaba por encima del millón de euros. Quizá en el futuro se pueda hacer", dijo entonces Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada. El Benfica tiene una opción de compra sobre el jugador de 8 millones de euros.

Esta temporada ha jugado con el líder de la Liga portuguesa 24 partidos (1.986 minutos) y ha marcado un gol.