NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Luis Enrique: "El partido de Vallecas es la primera final"

Si quiere conseguir la salvación, el Celta, ya con Rafinha, tendrá que sobreponerse al Rayo. Luis Enrique apunta: "40 puntos no garantizan nada"

Actualizado a
Luis Enrique, ante su primera final
Lalo R. VillarDIARIO AS

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el partido de este sábado en Vallecas ante el Rayo es la "primera final" para lograr la salvación, y ha afirmado que irán "a complicarle la vida" a un equipo "valiente", que "opta por el buen fútbol" y al que tiene "especial simpatía".
   
"Nos planteamos el partido de Vallecas como la primera final. Espero que seamos capaces de vencer a un equipo que cuando jugó aquí nos ganó, my de manera clara, estuvo por encima del nivel que esperábamos. Vamos a Vallecas a complicarles la vida y ganarles el partido. Nuestra mentalidad es la de ir partido a partido, pero teniendo especial atención a los rivales directos", declaró en rueda de prensa.
   
En este sentido, el técnico asturiano sabe que el duelo es vital para conseguir tres puntos más para una permanencia que no sabe cómo será de cara. "En la mayoría de las últimas Ligas, con 40 puntos se salva. Este campeonato todavía mantiene el ritmo de que a punto por jornada no bajas. 40 sería un buen punto de inicio, pero a lo mejor tampoco garantizaría nada", señaló.
   
Luis Enrique espera un partido muy competido en el estadio madrileño. "Solemos competir bien fuera. Es un partido bonito para cualquier aficionado, dos equipos que van a ir a por la victoria desde el inicio", indicó el preparador celeste, que reconoció que es "un estímulo muy grande devolverles la moneda del partido de ida". "El nivel de los jugadores y de los dos bloques es muy parecida, no somos dos equipos que especulemos", continuó.
   
Por otra parte, el gijonés alabó el juego del cuadro rayista. "Es un equipo que me encanta, estuvo en una situación delicada gran parte de la temporada y le han dado la vuelta. Propone, es valiente, opta por el buen fútbol. Le tengo especial simpatía", afirmó, además de recalcar que "quizás no corre tantos riesgos" como antes. "Quiere el balón, me gusta no solo como entrenador sino como aficionado, es agradable de ver", indicó.
   
Por último, sobre Rafinha Alcántara ha asegurado que está "muy bien, perfectamente" y que está "a disposición" a la espera del alta por el golpe recibido ante el Málaga hace un par de semanas. "El objetivo es llegar en las mejores condiciones al partido y no he dudado que Rafa pudiera estar", concluyó.

Luis Enrique deja fuera a Welliton

El delantero brasileño Welliton Soares, fichaje invernal del Celta de Vigo, ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria de Luis Enrique por cuarta semana consecutiva, lo que certifica que el futbolista, un refuerzo avalado por el director deportivo Miguel Torrecilla, no cuenta para el técnico gijonés.
         
Además de a Welliton, el entrenador celeste ha dejado en Vigo por decisión técnica al centrocampista internacional gabonés Levy Madinda y al defensa central David Costas, que jugará con el filial en Segunda División B.
         
A la convocatoria para visitar mañana al Rayo Vallecano regresa el defensa argentino Gustavo Cabral, una vez que se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace nueve días frente al Barcelona y le obligó a perderse el último partido liguero frente al Sevilla.
         
La lista de 18 convocados está formada por los siguientes jugadores: Yoel, Sergio Alvarez, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Iñigo López, Fontás, Aurtenetxe, Borja Oubiña, Alex López, Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Rafinha, Orellana, Nolito, Bermejo, Charles y Santi Mina.