NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Ancelotti: "Sin Cristiano, Bale puede cambiar de posición"

El técnico sugiere que podría jugar en la izquierda y se queja del calendario: "Es un milagro que haya cinco equipos españoles vivos en competiciones europeas" .

MadridActualizado a
Ancelotti: "Sin Cristiano, Bale puede cambiar de posición"
AStv

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que Gareth Bale "puede cambiar de posición mañana, ante la baja de Cristiano Ronaldo". El galés podría jugar en su sitio natural, la izquierda.

Jesé: “En los últimos días tuvo fiebre y se le inflamó la rodilla. Necesita una revisión. Se va a Alemania para someterse a un control. Es sólo fiebre. Creo que no ha tenido suerte en esta temporada. En este momento todos los equipos tienen problemas por la carga de los partidos. No hay mal de ojo”.

Cristiano titular: “Le damos descanso porque está cansando y cargado. Para evitar riesgos. Tenemos partidos importantes. Le dejamos en casa para que trabaje y se entrene y esté listo para el martes. Estará más fresco y podrá recuperarse mejor la carga de los partidos. Es para darle más días de recuperación”.

Convencer a Cristiano: “He hablado con él, hemos decidido juntos de que es mejor darle descanso. Es normal y no ha tenido problemas”.

Di María: “Esta en la convocatoria, pero no empezará el banquillo. Perdió peso, pero está bien. Se entrenó de manera individual en el gimnasio. No creo que empiece el partido. No se ha recuperado bien todavía. Mañana hablaré con todos para ver cómo están”.

¿Por qué tanta lesión?: “Es un calendario muy difícil de arreglar. Si comparamos con los alemanes, ellos tuvieron un descanso en el periodo invernal. Llegan a los meses de febrero y marzo más frescos. Arreglar el calendario no es tan fácil. En enero, cuando puedes entrenar,  jugamos nueve partidos. Hablo de todos los españoles. Es un milagro que tengamos cinco equipos en Europa. Nos es fácil con el calendario que hemos tenido”.

Plantilla corta: “Tenemos lesiones: Khedira, Jesé, Arbeloa… Pero el equipo sigue estando bien, en una buena condición física. Tuvimos un resultado positivo ante el Borussia”.

Real Sociedad: “Es un equipo muy complicado. Juega en casa y el partido es muy importante para la Liga. Queremos seguir luchando en esta competición. Hay opciones para ganarla y el partido será determinante. Tenemos que hacer un encuentro intenso y jugar al cien por cien en todos los aspectos. La Real es muy peligrosa en su casa y hay que estar atentos”.

Khedira: “Está siguiendo su trabajo individual. En diez o quince días puede volver y empezar con el equipo”.

Si pierden en Anoeta…: “Creo la Liga será más difícil”

Sustituto de Cristiano: “Puede jugar Morata o Isco cambiando su posición”.

Bale: “Está muy bien, no sé si es su mejor periodo. Sus partidos son muy buenos. Si no está Cristiano, puede ser una opción para la izquierda”.

Vela: “No cambiaremos la disposición por él. Es un jugador muy importante para la Real. Es muy rápido e inteligente”.

Sanción al Barcelona: “No voy a hablar de este tema porque no me compete. Me gusta hablar de fútbol”.

Isco: “Será titular”.