NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

"Nadie de la RFEF ha defendido al Barça, base de su éxito"

Carles Vilarubí, vicepresidente del club afirma que es la "columna vertebral del éxito" de la selección española, estoy "atónito". Califica la decisión de la FIFA de "despropósito".

BarcelonaActualizado a
"Nadie de la RFEF ha defendido al Barça, base de su éxito"

El vicepresidente del área social del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha lamentado este viernes por la mañana que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), también sancionada por la FIFA igual que el club blaugrana, no haya salido todavía en defensa de un Barça que el directivo calificó de "columna vertebral del éxito" de la selección española ganadora del Mundial y dos Eurocopas.

"Estoy sorprendido que hace 48 horas que han sancionado a la RFEF, y todavía no ha salido nadie a defender a la federación sino al Barça, la columna vertebral del éxito de la selección. No ha salido nadie a defender un club de 115 años de historia. Estoy absolutamente atónito", aseguró en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por Europa Press.

Por contra, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez Arias, comentó en la SER que no estaban de acuerdo con el FC Barcelona ni con la Federació Catalana de Futbol (FCF) en cuanto a las fichas de los jugadores que han suscitado la sanción. "Las fichas de los menores por las que el Barcelona ha sido sancionado por la FIFA las tramitó la Federación Territorial de Catalunya pese a que nosotros las rechazamos porque no cumplían el Reglamento", señaló.

Por otro lado, Vilarrubí cree que la reacción de la FIFA es un "despropósito". "Aquí está pasando algo. Vivimos una situación excepcional, que se sale de lo habitual. Tenemos la sensación de que pasa algo, y nos sabe mal que pueda dar la sensación de victimismo", señaló en la misma dirección que apuntó ayer el presidente Bartomeu en rueda de prensa.

"Si la FIFA te pone una sanción el mes de noviembre, ¿cómo es posible que no se te comunique entonces? ¿Por qué somos conocedores de ello en abril, a final de temporada, cuando estás jugándote la temporada? ¿La sanción pretende debilitarnos para la temporada que viene? ¿Si no puedes fichar, te debilita o no?", cargó Vilarrubí.

En este sentido, lamentó también que los medios de comunicación no se hayan posicionado a favor del club. "Si esto pasara a otro club, ¿qué pasaría en este momento en los medios de comunicación del país? Estaríamos incendiando la FIFA y pidiendo el cuello de Blatter. Es una ignominia lo que está pasando", señaló.

"Seguro que cometemos errores, como todas las personas que tienen una responsabilidad complicada. Se trata de cometer los mínimos posibles", comentó a modo de autocrítica. "Pero la Masia es un modelo que nació hace 32 años a través de Oriol Tort. Es un modelo respetado por todos. Un modelo de excelencia y de proyección exterior del FC Barcelona, que nos da prestigio como club", matizó.

Además, pidió tiempo para adaptarse a la norma del 2009 (el artículo 19 de la normativa FIFA por el que les han sancionado) que afecta a la Masia. "Se produce una denuncia anónima. No es victimismo, es un hecho. Entiendo que la normativa se introduzca porque no todos los modelos de formación de chicos son de excelencia como en la Masia. Hay gente que hace servir a los jóvenes para traficar con ellos", manifestó.