NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Jorge Molina: “Sin dudarlo: éste es el peor año de mi carrera”

No pone un pero al reconocer que el descenso es merecido y que los futbolistas aceptan la culpa. Los años, y los goles, le han dado muchos galones en la plantilla verdiblanca.

Actualizado a
Jorge Molina: “Sin dudarlo: éste es el peor año de mi carrera”

—Ante todo, ¿qué tal se encuentra de la espalda?

—Se ha exagerado un poco. Estuve 10 días parado porque tuve lumbalgia, pero fortaleciendo la zona se mejora. Arrastré la molestia un tiempo pero ya me encuentro perfectamente. Me entreno a tope y estoy para 90 minutos si quiere el entrenador.

—Con su gol y su asistencia ante el Levante se volvió a la vida, pero tras perder ante el Málaga...

—Hay que ser realistas. El Málaga era la luz, la esperanza y en cinco minutos se nos vino todo abajo. Ahora sí que se ha puesto la cosa muy difícil.

—Y sobre todo porque viene el Barça. Aunque usted le haya hecho tres goles.

—Se me ha dado bien, sí. A cualquiera le hace ilusión jugar ante el Barça, en el Camp Nou. Son claros favoritos pero vamos a usar nuestras armas y a ver si podemos sorprenderles, ganar los tres puntos y volver a soñar.

—¿Ha jugado menos de lo que esperaba?

—Quizá. Sobre todo en la segunda vuelta. En la primera lo jugué casi todo con Rubén lesionado. Creo que llevaba una cifra importante de goles, pero el entrenador quería darle un equilibrio al equipo con gente por detrás, ha venido Leo y he jugado menos. Era la mejor primera vuelta que había hecho, pero el equipo no lograba victorias y se ve todo de otra manera.

—¿Se plantea descender y volver a Segunda?

—Viendo cómo estamos, hay que planteárselo. Doler nos dolería a todos descender, pero si ocurre es lo que nos hemos ganado, será por deméritos. Tengo un contrato y soy feliz aquí. El Betis requiere estar siempre al máximo nivel, muy importante, pero estaría encantado de acabar mi carrera aquí.

—¿Cómo lo ha pasado Molina este año?

—He sentido mucha impotencia. Hubo partidos que nos merecimos más,0 pero otros en los que fuimos un desastre. He tenido noches sin dormir, de mucha preocupación. Sin dudarlo: ha sido el peor año, el más duro de mi carrera.

—Dicen que bajan los salarios mucho en Segunda...

—Así es. A mí me baja y bastante. La gente a veces dice “les da igual, no les importa”, pero nos importa por muchas cosas, entre otras la económica. A mí me ha costado mucho llegar aquí y descender supone un paso atrás importante.

—Hablan de “mala planificación”. ¿Cómo le sienta tener todos los años 10 o 12 nuevos compañeros?

—Si tienes suerte y aciertas en los fichajes el equipo va bien... Pero hacer siempre eso es jugar con fuego. Aunque no es mi terreno juzgarlo.

—Tras el Camp Nou tienen el derbi en casa. ¿Ocasión para reconciliarse con la gente?

—Más que reconciliarse es una manera de intentar compensar algo. La afición se porta de 10, se vio el lunes por la noche el ambiente que había. El derbi es especial e intentaremos que ellos tengan esa alegría al menos.