NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Está cedido por el Atlético

El Villarreal quiere en propiedad a Sergio Asenjo, pero más barato

Fernando Roig: “La continuidad de Asenjo depende de tres partes, nos gustaría poder llegar a un acuerdo, pero en base a nuestras posibilidades y a nuestro presupuesto”.

Actualizado a
El Villarreal quiere en propiedad a Sergio Asenjo, pero más barato
VILLARREAL TV

Por primera vez esta temporada, alguien en el Villarreal ha reconocido el interés por la continuidad en el club de Sergio Asenjo. El guardameta aseguraba ayer que en el club amarillo está, “muy feliz y muy a gusto” y que no le importaría “poder continuar en una entidad como esta”. Por ello no escondía que su prioridad es la de “poder seguir en Villarreal”, ya que es aquí donde ha vuelto “a recuperar las mejores sensaciones”.

Pero la continuidad de Asenjo, depende de tres partes y de que el Villarreal y el Atlético, lleguen a un acuerdo. Y es que en un principio se había tasado esa continuidad en una opción de compra cercana a los cinco millones de euros. Una cantidad que el Villarreal ve como excesiva y a la que parece complicado que se pueda llegar. Algo que reiteraba Fernando Roig, quien apuntaba ayer: “La continuidad de Asenjo depende de tres partes, nos gustaría poder llegar a un acuerdo, pero en base a nuestras posibilidades y a nuestro presupuesto”. Mientras tanto, llega para el guardameta el que es sin duda “un partido muy especial”, en el que asegura que intentará “hacer el trabajo lo mejor posible”. Apuntando que va al Calderón “a jugar a fútbol” con el que es su actual equipo y no con la idea de “limpiarle la Liga a nadie”.

Cabe destacar, que para Asenjo esta cesión en el Villarreal, ha sido según él “la mejor decisión que podía tomar”. Una aseveración que queda confirmada con los números que ha logrado desde su llegada. Y es que tras 30 partidos como titular, la sensación que deja en el campo, es la de haber ido de menos a más. Este es un Asenjo más seguro de sí mismo, que ha mejorado en confianza y que se ha mostrado vital en varios partidos. Así y tras parar dos penaltis clave, su peso en el equipo es ya importante y es uno de los menos goleados.