NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atleti prepara el día del niño

Más de 10.000 niños en la gran fiesta del Vicente Calderón

El estadio del equipo rojiblanco registrará el sexto lleno de la temporada. Este año las actividades del día del niño serán en el párking del Centro Comercial La Ermita.

Actualizado a
Más de 10.000 niños en la gran fiesta del Vicente Calderón

La undécima edición del Día del Niño en el Calderón propiciará el sexto lleno del estadio esta temporada. El quinto en el orden cronológico ya que el sexto será el próximo miércoles ante el Barça, partido para el que ya está todo vendido. Pero mañana el coliseo colchonero vivirá el evento social más importante de la temporada y este año se han superado todas las expectativas. Tanto es así que el club ha tenido que cambiar la ubicación de las actividades de ocio preparadas para los más pequeños.

El parque del fondo norte se ha quedado pequeño porque la oferta se ha ampliado y el club ha encontrado colaboración en el Centro Comercial La Ermita, en cuyo parking se desarrollarán desde las 10 de la mañana las actividades. Tras los llenos en la Supercopa y las visitas del Madrid, el Barça y el Milán, el Calderón volverá a reventar. Y de esos 54.000 espectadores más de 10.000 serán niños. La temporada pasada acudieron 9.000 menores a su fiesta y este año se esperan mucho más. El club tiene cerca de 66.000 socios y de ellos 15.000 son menores de 13 años. Un valor de futuro que el área social de la entidad quiere cuidar muy bien. Los socios no abonados infantiles tienen derecho a una invitación para dos partidos de la temporada, uno de ellos este. Simplemente han tenido que acudir al club para canjear su invitación.

El Atlético es pionero en España con esta fiesta del niño y es modelo para otros clubes de Primera. El Levante, sin ir más lejos, asistió el año pasado al evento para estudiar e intentar copiar en el futuro este evento para los más pequeños. El club colchonero se está volcando en estas iniciativas para acercar a los niños al estadio. Además de la foto que cada partido 30 socios infantiles pueden hacerse con el primer equipo (en este momento hay una lista de espera de 800 niños), este verano se puso en funcionamiento una grada familiar reservada sólo a abonados con niños con dos sectores del estadio conectados al Indipark, donde además cada año se celebran más de 400 cumpleaños.