NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No hay mano blanca tras el lío del Barça

“Ni el Madrid ni yo tenemos nada que ver con la sanción al Barça”

Pedro López Jiménez, vicepresidente del club blanco y vocal de la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA aseguró que el Madrid no tiene nada que ver con la sanción.

Actualizado a
“Ni el Madrid ni yo tenemos nada que ver con la sanción al Barça”

El Real Madrid no tiene nada que ver con la sanción al Barcelona. Así lo aseguró ayer a este periódico Pedro López Jiménez, vicepresidente del club blanco y vocal de la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA. “Ni el Real Madrid ni yo mismo, como miembro de la FIFA, tenemos nada que ver con el castigo que ha sufrido el Barcelona”.

Pedro López Jiménez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, accionista de ACS y uno de los hombres de confianza del presidente del Madrid, Florentino Pérez Rodríguez. “Pero mi pertenencia a la Comisión del Estatuto del Jugador no tiene nada que ver con Florentino ni con el Madrid, sino que tengo ese cargo a propuesta de la Asociación Europea de Clubes a la que también pertenece el Barça”. López pertenece a dicha comisión desde el mes de noviembre pasado.

Exculpado. En las declaraciones que realizó a AS, Pedro López entró en detalles sobre lo tratado en la reunión mantenida en la FIFA. “En ninguna de las dos reuniones a las que he asistido se trató sobre una posible sanción al Barça. De lo que se habló fue de la petición del Barcelona para que se le diera la calificación de excelencia a sus academias deportivas, incluida La Masia, y como ha reflejado su periódico yo voté a favor”.

El vicepresidente del Madrid también quiso dejar muy claro que “la Comisión del Estatuto del Jugador a la que pertenezco no tiene potestad sancionadora. Lo que hacemos es estudiar los expedientes que nos llegan, pero la sanción al Barça es responsabilidad de la Comisión de Disciplina de la FIFA con la que, afortunadamente y con lo que está sucediendo, no tengo nada que ver. Ni yo ni el Madrid, por supuesto”.

Para el dirigente del Real Madrid, “los grandes clubes somos los primeros que colaboramos con la protección de la infancia, pero lamentablemente es cierto que ha habido mercadeo con los menores y la FIFA está preocupada por ello. No creo que sea el caso de ninguno de los grandes clubes europeos. Hay que analizar y reflexionar sobre la norma para que nos ayude a diferenciar los casos”.