NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ABSOLUTA

Italia se cruza en el camino de España hacia el Mundial

La selección absoluta se enfrenta hoy (15:30 horas) a la 'azzurra' para defender su liderato y la imbatibilidad y aspirar a disputar el su primer Mundial.

Actualizado a
Italia se cruza en el camino de España hacia el Mundial

Italia vuelve a cruzarse en el camino de España. La Selección Absoluta disputa este sábado (15:30 horas), ante Italia, un partido clave para su futura participación en el Mundial de Canadá 2015, el que sería el primer Mundial Absoluto femenino para España. Italia, que recibe a La Roja en el estadio Romeo Menti de Vicenza, es el primer rival al que España se enfrentará fuera de casa. Y lo hace como líder del grupo 2, con pleno de triunfos, cinco, 15 puntos y 24 goles a favor y dos en contra. Italia, segunda, con un partido menos, suma 9 puntos.

Vero Boquete: "Los primeros minutos serán claves"

“Creo que Italia va a salir muy fuerte, juega en casa y tiene eso a su favor. Es quizás la última oportunidad que tiene para poder clasificarse para el Mundial. Los primeros minutos serán de apretar, de buscar faltas y córners. Nuestro equipo está preparado para ello, sabemos que si superamos esos primeros minutos en los que ellas querrán marcar un poco el ritmo, lo tendremos hecho”. -SEFUTBOL

Las jugadoras de Ignacio Quereda son conscientes de que buena parte de la clasificación al Mundial, al que sólo acceden de forma directa las primeras selecciones de cada grupo, pasa por sacar un resultado positivo de Vicenza. Lo hacen convencidas de que pueden conseguirlo, sobre todo después de ganar a la ‘azzurra’ por 2-0 el pasado 30 de octubre. Entonces, Italia, sin su veterana y carismática delantera, Patrizia Panico, encajó su primera derrota ante España, con la que nunca hasta entonces había perdido tras siete enfrentamientos.

Italia, dirigida por el exfutbolista Antonio Cabrini, que en el Mundial de España 1982 se proclamó campeón de Italia con la ‘azzurra’, vuelve a recurrir a la resolutiva Panico, de la que prescindió en los primeros partidos. A sus 39 años, la jugadora del Torres, sigue siendo una jugadora determinante, tal y como lo demostró en la última Eurocopa, y posee unos números de récord. Recientemente marcó el gol 100 con su selección.

Pero si Italia puede llegar a depender demasiado de Panico, España tiene la ventaja de contar con un equipo equilibrado y con jugadoras decisivas en todas sus líneas, con Natalia y Sonia, con siete goles cada una, especialmente en racha de cara a puerta, con una Vero Boquete desequilibrante y decisiva, con la seguridad de la portera Ainhoa y la defensa y con jugadoras de una extraordinaria calidad en el centro del campo como Jenni Hermoso y Vicky Losada, entre otras. Una victoria dejaría a España con pie y medio en el Mundial. El próximo jueves se medirá a Macedonia, la colista del grupo.