NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Sonia: "Ganar a Italia sería dar un gran paso hacia el Mundial"

España se medirá a Italia el sábado en la clasificación para el Mundial. Sonia, a punto de fichar por el NY Flash de EE UU, según adelantó Futfem.com, habla del choque.

Actualizado a
Sonia: "Ganar a Italia sería dar un gran paso hacia el Mundial"

La Selección Absoluta ya está en Italia donde el sábado (15:30), en el estadio Romeo Menti de Vicenza, se medirá a la ‘azzurra’ en el partido de la fase de clasificación para el Mundial. España afronta a partir de ahora los cinco partidos que le quedan fuera de casa y empieza por el rival más fuerte, aquel que aspira a arrebatarle el liderazgo en el grupo 2. El próximo jueves se medirá a Macedonia. España lidera el grupo con pleno de triunfos, cinco, 15 puntos y 24 goles a favor y dos en contra. Italia, segunda, con un partido menos suma 9 puntos, tiene en su haber, tres victorias y una derrota, la encajada ante España por 2-0, y presenta 12 goles a favor y cuatro en contra. Las primeras selecciones de cada grupo se clasifican directamente para el Mundial, mientras que las cuatro mejores segundas disputarán un playoff por la otra plaza restante.

Sonia Bermúdez, la máxima goleadora de la Selección, con 7 goles, los mismos que Natalia Pablos, afronta el choque a pocos días de iniciar su aventura en el New York Flash de Estados Unidos. Así lo adelantó el lunes la web especializada en fútbol femenino, futfem.com, aunque todavía ninguno de los dos clubes, el actual, el Barça, ni el New York Flash lo han anunciado aún de forma oficial. Pese al buen resultado en la ida, la todavía jugadora azulgrana, avisa del peligro de las italianas: “Es un equipo muy duro y muy físico y hay que recordar que ellas también tuvieron sus ocasiones. Juegan en su casa y como no tienen nada que perder saldrán a por todas”. Y recuerda la importancia que tendría para las aspiraciones de la Absoluta sacar un resultado positivo de Italia: “Sabemos que si ganamos, se nos pondría todo muy de cara. Ahora sólo pensamos en Italia, en intentar ganar porque ganando a Italia daríamos un paso muy importante hacia el Mundial”.

Marta Corredera coincidió al subrayar la transcendencia del choque: “Tenemos ganas de que jugar todos los partidos y que la clasificación sea un hecho. Sería algo histórico y queremos estar ahí”. La jugadora azulgrana apuntó a la buena racha española como un aliciente más: “La racha es un punto a favor porque vemos que tenemos posibilidades de estar en ese Mundial y vamos creciendo. El equipo está más fuerte, más unido, nos conocemos más y todo esto suma”. Corredera, al igual que Sonia avisó del peligro de Italia: “Contra Italia salimos muy enchufadas, corrimos, trabajamos mucho y ahí están los resultados. Allí va a ser más difícil, juegan en casa, nos van a tener más ganas, van a estar más trabajadas. Pese a todo, creo que si salimos como lo hicimos aquí y en la línea de cómo lo estamos haciendo, podemos conseguirlo”.