NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Cech: "Me gustaría competir con Courtois, es un gran reto"

El meta checo asegura que seguirá trabajando con la misma actitud y luchará por un puesto en el caso de que Courtois regrese al equipo londinense.

Actualizado a
Petr Cech: "No me asusta Courtois"
FRANCK FIFEAFP

El portero del Chelsea Petr Cech afirmó este viernes que para él "no cambia nada" que el belga Thibaut Courtois, que milita cedido en el Atlético de Madrid por tercera campaña consecutiva y está completando unas excelentes actuaciones, vuelva al conjunto 'blue' para la próxima temporada, ya que el checo seguirá "haciéndolo lo mejor posible" para "mantener" su puesto en la meta.
   
"Si el primer día de pretemporada Thibaut Courtois está aquí, bienvenido; si no, da igual. No cambia nada. Seguiré haciéndolo lo mejor posible, esté quien esté aquí, para mantener mi puesto. No cambia nada para mí", dijo el cancerbero en declaraciones al Daily Mail británico.
   
En ese sentido, pese a que aún no se ha concretado si el joven cancerbero belga regresará al Chelsea o permanecerá en el Atlético un año más, Cech se mostró abierto a una hipotética pelea por el puesto. "Si viene y es mejor que yo, pues bien hecho por él, pero ¿quién sabe? No me asusta el reto. No soy tonto, no pienso que por haber estado 10 años aquí voy a estar otros cinco porque sí", reconoció.
   
Asimismo, el guardameta de 31 años descartó que defienda la portería 'blue' sólo por su "nombre". "No estoy jugando porque me llame Petr Cech. Juego porque lo estoy haciendo bien y el entrenador cree que el equipo mejora conmigo en la portería. Nunca he tenido un técnico que sólo me ponga de titular porque todo el mundo esté acostumbrado a verme ahí", explicó.

Cech: "Me gustaría competir con Courtois, es un gran reto"
Cech