NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oporto - Sevilla

Oporto es la rampa para ser de nuevo un club grande de Europa

Rakitic lidera en el partido de esta noche (21:05 Telecinco) a un ilusionado Sevilla que quiere eliminar al Oporto de la Europa League en busca de la fama perdida en Europa.

Actualizado a
Oporto es la rampa para ser de nuevo un club grande de Europa

No es vox populi, pero la temporada pasada Unai Emery decidió presentarse en Do Dragao por puro celo profesional para ver el Oporto-Málaga de octavos de final de Champions. Fue una actuación imponente de los portugueses. Como para no olvidarla. Un año después, el Oporto no es el mismo. Vendió a dos figuras. Joao Moutinho y James Rodríguez partieron rumbo a Mónaco, y perdió ángel en su juego. Está a 15 puntos del Benfica en la Liga Sagres y cayó de la Champions. Aun así, mantiene el puesto 10 en el ránking UEFA (el Sevilla es el 29) y conserva arrebatos de club grande: en octavos liquidó al rutilante Nápoles de Benítez.

La colonia portuguesa del Sevilla: de izquierda a derecha Diogo, Beto (que perteneció al Oporto) y Carriço.
Ampliar
La colonia portuguesa del Sevilla: de izquierda a derecha Diogo, Beto (que perteneció al Oporto) y Carriço.Toni Rodríguez

Este es el panorama en Oporto, donde el Sevilla aterrizó ayer con ganas de limpiar las huellas de su pasado. Allí fue eliminado en 2011 de esta competición y hasta allí voló en vísperas de su último gran fiasco europeo: la eliminación ante el Sporting de Braga en la previa de la Champions (2010).

Pero esta es una nueva ilusión para el Sevilla. Apenas quedan supervivientes de esas eliminatorias. Es un grupo sin lastres del pasado. Con ambición y fe. Hay que tener lo primero para ganar seis partidos consecutivos en Liga, entre ellos al Madrid. Y lo segundo para remontar un 0-2 en el barrio de tu rival de toda la vida.

El Oporto estará en crisis pero tiene talento. Los dos laterales, Danilo y Álex Sandro, vuelan en ataque y son seguidos por media Europa. En Portugal también se celebra una segunda juventud del díscolo Cuaresma y Jackson Martínez es una amenaza. Pero el Sevilla también tiene su arsenal. Sin Fazio y Mbia, sancionados, habrá que esperar para saber si Rakitic, uno de los jugadores del año, es mediocentro o enganche. Bacca se juega con Jackson la supremacía de Colombia y el Sevilla, dos veces campeón este siglo del torneo (como el Oporto), recuperar la fama perdida.