NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Basilea - Valencia

Un partido en silencio: aislados de la venta y a puerta cerrada

La UEFA castigó al Basilea por el comportamiento de sus aficionados en Salzburgo en la anterior ronda y el partido se disputará esta noche (21:05 GolT) a puerta cerrada.

Actualizado a
Un partido en silencio: aislados de la venta y a puerta cerrada
AStv

Solo 75 personas (jugadores y periodistas aparte) tendrán acceso esta noche al St. Jacob Park. El partido se disputa a puerta cerrada. La UEFA castigó al Basilea por el comportamiento de sus aficionados en Salzburgo en la anterior ronda. Y el Valencia por ser el visitante agradecerá más el silencio. Además, la experiencia de jugar ante el Dinamo de Kiev en campo neutral (Nicosia) le sirvió de entrenamiento.

Pizzi y Rufete son conscientes que el Valencia se la juega en Europa.
Ampliar
Pizzi y Rufete son conscientes que el Valencia se la juega en Europa.David González

El Valencia, no obstante, el ruido lo trajo a Suiza consigo en la maleta. Por el proceso de venta, ya saben. Pero Pizzi aísla a los suyos. Y el club, también. A los jugadores les han dicho que gane una u otra oferta, el Valencia ganará en liquidez. Así que ellos a lo suyo, a jugar. Lo harán por estar en Europa, nunca mejor dicho. El Valencia compite por la Europa League al cuadrado. Por el título en sí y también por estar el año que viene de nuevo viajando por el viejo continente. Porque quedar séptimo en la Liga lo tiene como la venta, entre chino y árabe.

El Basilea le ganó dos partidos al Chelsea en la fase de grupos de la Champions. No es el Ludogorets, vamos. Ayer Pizzi dispuso a sus jugadores suplentes a lo Árbol de Navidad de Ancelotti (4-3-2-1), que es como también juega Murat Yakin. Por cierto, el técnico del Basilea sabe cómo se las puede llegar a gastar el Valencia si tiene un buen día. Él, como defensa que era, sufrió la afrenta de un 6-2 en Mestalla.

Lo dicho, Pizzi ha trabajado tácticamente el partido. Contra ese 4-3-2-1 un 4-1-4-1, con Feghouli, con Parejo y Vargas y Fede alternando posiciones para jugar cada rato a pierna cambiada y marear al contrario. Pero ellos también tienen su arma de despiste: los gemelos Phillipp y David Degen, lateral e interior respectivamente.

Salvo, molesto por filtraciones

Amadeo Salvo mostró ayer su malestar hacia la Comisión Gestora y el resto de personas que dirigen el proceso de venta del Valencia por las filtraciones respecto a la identidad de las siete ofertas que se presentaron el martes y que se están estudiando. “No es serio y perjudica al Valencia, hay unos contratos de confidencialidad y un minuto después de abrir los sobres se sabían”.