NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOQUIO EN GOODISON PARK

Relaño: "Ahora todo el mundo está con la Selección española"

El director de AS participó, junto a Fernando Hierro y Guillem Balagué, en una charla sobre el fútbol español en el estadio del Everton de Liverpool.

LiverpoolActualizado a
Relaño, Hierro y Balagué, durante la charla.
Phillip Costello

El éxito del fútbol español es reconocido en Inglaterra. Por ese motivo, una de las salas del estadio Goodison Park, del Everton, se llenó para asistir al coloquio en el que participaron Alfredo Relaño, director de AS, Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid y también del Bolton inglés, y Guillem Balagué, corresponsal de AS en Inglaterra y autor del libro 'Messi', que ayer también presentó en una ciudad en fiesta por la celebración mañana del Grand National.

“Cuando entrábamos en Goodison Park he podido ver a las afueras del estadio la estatua de un jugador de antes de la Guerra, Dixie Dean, con flores frescas, y cosas como estas son las que me hacen sentir la admiración que tiene esta ciudad por el fútbol”, afirmó Relaño, que aprecia el balompié de las Islas: “Me ha gustado mucho escuchar de Hierro el respeto que le dio jugar en el fútbol inglés”.

A continuación, tomó la palabra Fernando Hierro. El exmadridista habló de su éxito como director de la RFEF y su experiencia en el fútbol inglés: “El Bolton me impactó tanto porque siempre tuve el sueño de jugar en Inglaterra. Cuando todo el mundo quería ir al Inter, a mí me tiraba más la Premier”.

Y como no podía ser de otra manera, se habló de la Selección española y la comparación con la inglesa. “La Roja no se puede copiar. Cada selección tiene que jugar a su manera, pero hay que encontrar esa manera”, afirmó Balagué. Alfredo Relaño, por su parte, dijo: “Nosotros veíamos a la Selección desde el punto de vista de nuestro equipo, Madrid o Barcelona. Ahora, todo el mundo está con la Selección y nos ha venido muy bien. Ha creado una unión; la Selección ha venido a paliar los desencuentros que se venían sucediendo en España”.

Mientras, Hierro, desde el punto de vista de exinternacional, opinó: “Yo pensaba ‘el día que la Selección pase a semifinales será una bocanada de aire fresco que nos hará volar’. La Selección que tenemos ahora es la mayor generación de talento que haya visto la historia del fútbol español”.

El director de AS fue preguntado por uno de los asistentes si La Roja necesitaba a Diego Costa: “Yo soy partidario de que la Selección esté hecha de jugadores del país, incluso entrenadores. En el caso de Diego Costa no tengo nada en contra, no se ha hecho español ahora para jugar con la Selección. No se ha hecho español para este campeonato. Él salió de Brasil a los doce años”. Hierro, cuestionado por qué Arteta nunca estuvo en La Roja, respondió: “Ha tenido la mala suerte de jugar en la posición de Xavi, Iniesta y Xabi Alonso. Si hubiera sido en otra época...”.

Con 'Bob' Martínez

Asistió Roberto Martínez: Los elogios a Deulofeu por su juego y el orgullo de tener un entrenador como él en un equipo tan importante como el Everton fueron algunos de los temas que hablaron Roberto Martínez, técnico de los Toffees, con Alfredo Relaño, Fernando Hierro y Guillem Balagué.