NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN I DEL BOSQUE

"Estaremos más cerca del éxito con buenas relaciones"

Y reclamó reconocimiento para los españoles: "Tras ganar Mundial y Eurocopa, algún jugador de España debería haber ganado el Balón de Oro".

Actualizado a
Del Bosque, en una imagen de archivo.
CHEMA DIAZ

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que el éxito de la Roja en el próximo Mundial de Brasil pasa por las buenas relaciones entre los jugadores.

"Con buenas relaciones entre los jugadores estaremos más cerca del éxito", ha comentado Del Bosque, que hoy participó en una conferencia sobre Juego Limpio, que tuvo lugar en el Centro Cultural Novacaixagalicia, en Vigo.

Del Bosque ha lamentado, asimismo, que los triunfos de la selección no ayudaran a que un futbolista español fuese premiado con el Balón de Oro.

"Hay que valorar a la gente que está enfrente, que es muy buena, pero cuando un equipo gana, como hemos ganado nosotros Eurocopa y Mundial, yo creo que eso se tendría que haber visto reflejado individualmente. No digo nombres, pero pienso que hubo un momento en el que algún jugador español debería conseguir el Balón de Oro", ha indicado.

El seleccionador ha vuelto a remarcar que revalidar el título de campeón del Mundo logrado en Sudáfrica hace cuatro años será "muy difícil". "Hay muchas y grandes selecciones que también quieren ser campeonas del Mundo, por eso repetir es muy complicado", ha señalado.

El técnico salmantino ha subrayado, además, que "en la época de Cristiano Ronaldo y Messi", España ha sido campeona de Europa y del Mundo, un éxito en el que, a su juicio, ha tenido mucho que ver el "magnífico" ambiente que hay en el vestuario de La Roja.

La charla del seleccionador forma parte de los actos del centenario del Rápido de Bouzas, uno de los clubes históricos del fútbol gallego, que en la actualidad milita en Tercera División.

A la conclusión de esa conferencia, en la que no se han admitido preguntas del público como estaba previsto, el seleccionador ha recibido una placa conmemorativa del centenario del Rápido de Bouzas.

Anteriormente, Vicente del Bosque había estado visitando las instalaciones deportivas del club vigués. En el estadio Baltasar Pujales compartió experiencias y anécdotas con los cerca de 500 jugadores que forman las categorías inferiores del Rápido de Bouzas, con los que se ha fotografiado.