NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Falta puntería: sólo cinco goles entre los seis puntas amarillos

El Alcorcón es el que menos marca de toda la Segunda, con 29 tantos en 32 partidos, por detrás de Lugo y Mirandés, con 31. En catorce encuentros disputados no ha visto puerta.

Actualizado a
Óscar Plano, que suma dos goles en Liga, no puede superar a Casto, meta del Murcia.
Rafa Aparicio

La falta de gol se está convirtiendo en el gran problema del Alcorcón esta temporada. El conjunto alfarero es el que menos marca de toda la Segunda División, con 29 tantos en 32 partidos, por detrás de Lugo y Mirandés, con 31. De hecho, en catorce encuentros disputados no ha visto puerta. Y no será por delanteros...

Esta campaña, el Alcorcón ha tenido en nómina hasta seis delanteros: Urko Vera, Quini, Óscar Plano, Biton, Arnal y Sergio Prendes. Los dos primeros ya no están en el conjunto amarillo. Urko Vera, tras hacer la pretemporada a las órdenes de Álvarez, consiguió la carta de libertad para irse al Eibar, donde lleva ya cinco tantos siendo suplente. Quini también abandonó el equipo en diciembre sin haber marcado.

El mejor de los delanteros es Sergio Prendes. El asturiano ni siquiera es nueve puro, pero ha actuado en esa posición casi toda la campaña logrando tres tantos ante Alavés, Barcelona B y Recreativo. Tras él está Óscar Plano. El mostoleño, cedido por el Castilla, está encontrando en las lesiones su talón de Aquiles. Aún así, suma dos goles, ante Mirandés y Numancia en Liga, más otros tres en Copa.

Los últimos en llegar han sido Biton y Arnal. El israelí aterrizó en el mercado invernal y apenas ha tenido oportunidades. Mientras, Arnal, que llegó hace dos semanas, ya ha jugado un partido completo en Girona más los minutos que tuvo ante el Jaén. Ninguno ha visto puerta. Cinco goles en total, menos que la defensa, que suma ya doce tantos e Iribas y Verdés llevan tres cada uno...

Hoy se celebra la Junta

Hoy el Alcorcón celebra la Junta General de Accionistas en el Hotel La Princesa de Alcorcón a partir de las 17:00 horas. En ella se nombrará al nuevo Consejo de Administración tras la salida de Julián Villena hace unos meses. Además, se modificarán varios estatutos del club alfarero.