NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | GRACIA

Gracia: "Hace ilusión volver pero no es momento de nostalgias"

Osasuna, penúltimo en la Liga, afronta el tramo decisivo de la temporada para salir del descenso y quedarse en primera. Nino y Satrústegi, fuera.

Actualizado a
Javi Gracia.

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Javi Gracia, dejó claro que "no es el momento de nostalgias" de cara al partido de este viernes ante el Almería, equipo al que ascendió el año pasado a la Liga BBVA, pero con el que peleará en un duelo "de vital importancia" por la salvación.

"No es momento de nostalgias. Me hace ilusión volver por ver a la gente conocida con la que he vivido cosas bonitas, pero ahora somos rivales que buscan un mismo objetivo", aseveró Gracia este jueves en rueda de prensa.

Y es que el navarro sabe de la importancia de este choque y el de la semana que viene ante el Valladolid. "Los afrontamos sabiendo que debemos de exprimir al máximo las opciones que tenemos para ganar. No queremos dejar escapar más oportunidades y tenemos que aprovechar este enfrentamiento para alcanzar los 33 y acercarnos poco a poco a la permanencia", comentó.

Por ello, reiteró que estos encuentros "son de vital importancia para conseguir el objetivo". "Es el momento,. porque tú sumas y, lógicamente, el rival, no. Por lo tanto, los puntos tienen un valor extra", advirtió el técnico 'rojillo'.

Además, Gracia tiene claro que no deben caer "en el error de pensar en que los demás van a ganar los puntos" por ellos. "Tenemos que hacer un esfuerzo extra para ganar los puntos que hay en juego en Almería. Tenemos que jugar bien, sin mirar otros enfrentamientos o el calendario. Los puntos no se ganan en los despachos o en el vestuario hablando y hablando", aseguró.

Por último, el entrenador osasunista reflejó cómo está viviendo este momento decisivo de la campaña. "Estoy a mes y medio de tener la alegría más grande de mi vida o el disgusto más grande de mi vida", confesó el exfutbolista.

La lista, sin Satrustegi ni Nino

Gracia, ha descartado por decisión técnica para el partido de mañana en Almería al defensa navarro Eneko Satrustegi y al delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino".

Además, se quedan fuera de la convocatoria facilitada hoy por el  técnico navarro el media punta argentino Emiliano Armenteros y el central francés Jordan Loties por acumulación de tarjetas amarillas, aunque Armenteros también está lesionado, y Sisinio González y Manuel Ortiz "Lolo" por lesión.

Lolo, que se retiró del entrenamiento de ayer por una lesión muscular, sufre una rotura en el recto anterior del cuádriceps derecho, ha informado hoy Osasuna, por lo que se perderá varias jornadas.

La convocatoria de 18 jugadores está formada por los porteros Andrés Fernández y Riesgo, los defensas Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià, Oier y Joan Oriol, los centrocampistas Puñal, Silva, Raoul Loé, Cejudo, De las Cuevas, Torres y Lobato, y los delanteros Oriol Riera, Manu Onwu y Acuña.