NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN AL BARCELONA

Dupont: "La sanción al Barça es excesiva y por tanto ilegal"

El abogado belga también es el agente de Halilovic: 'Si la prohibición de la FIFA no permite que haya un futuro para un niño, la norma está equivocada'.

Actualizado a
El abogado belga Jean-Louis Dupont.
Archivo

El abogado belga Jean-Louis Dupont, conocido por el caso Bosman, califica, en declaraciones realizadas a AS, como "excesiva y, por tanto, ilegal" la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona que prohíbe al club azulgrana incorporar jugadores durante los dos próximos períodos de fichajes por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de futbolistas menores de 18 años.

Los argumentos que esgrime Dupont para considerar "ilegal" la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA atienden a criterios absolutos. "Es una prohibición automática y una norma equivocada. Sólo sería legal si se analizase caso por caso. Así deberían tomarse estas decisiones, en función de la calidad del marco de acogida que proporcionase el club europeo en cuestión", explica. Y elogia el trato que da el Barcelona a todos estos niños: "Me consta que este marco del que hablaba es de los mejores del mundo".

"Lo que siempre tiene que prevalecer es el interés del niño y de su familia. En ciertos casos, esta prohibición 'automática' va a hacer perder a algunas familias la oportunidad única de mejorar su vida. Con esta resolución, la FIFA niega la posibilidad para un niño de 14 años y para su familia de abandonar un país en guerra y mudarse a Barcelona para tener acceso a un nivel de formación y servicios sociales para ellos desconocidos hasta entonces", añade.

El abogado belga es el representante legal del mediapunta croata Alen Halilovic, fichaje oficializado por el Barcelona el pasado 27 de marzo. "Al ser una operación previa la sanción de la FIFA no debería afectar en forma alguna", afirma. "No puedo imaginarme ni un segundo que mi cliente no pueda jugar en el Barcelona", aseveró también en declaraciones a la emisora RAC1.

"No puedo imaginarme ni un segundo que mi cliente, Alen Halilovic, no pueda jugar en el Barça, porque es una operación que se hizo previa a la sanción".