NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid | Carlos Suárez

“Los interesados saben los cambios en el minuto 1”

“No pasa nada, cuando tengamos algo de lo que informar ya lo haremos. Seguimos trabajando para asegurar el futuro del club independientemente de lo que pase".

ValladolidActualizado a
EN LA ACTUALIDAD Carlos Suárez afrontó los temas que hay sobre la mesa de la actualidad del club.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Carlos Suárez, después de ensalzar la figura de Antonio Santos en su despedida, trató en improvisada rueda de prensa de algunos temas que están en la actualidad del club, como el posible fichaje de Braulio para la secretaria técnica: “No pasa nada, cuando tengamos algo de lo que informar ya lo haremos. Seguimos trabajando para asegurar el futuro del club independientemente de lo que pase. Lo importante ahora es el partido contra el Valencia y lo que tengamos que decir será en su momento”. Suárez no negó las informaciones, pero tampoco confirmó que la incorporación fuese inmediata y sobre la situación en la que quedaría Marcos, tampoco fue muy preciso: “Todos los cambios que se produzcan los conocen los interesados desde el primer minuto, a pesar de que haya algún mal profesional que diga lo contrario. Todos conocen su situación y ya se comunicará”.

Sanción al Barça. Fue uno de los temas del día y el presidente fue claro con respecto a la sanción de la FIFA al Barcelona por posibles irregularidades en contratos con menores de edad: “La situación ha cambiado mucho y nosotros nos hemos visto afectados (el tema de Pape por ejemplo). Hay gente que se dedica a comerciar con menores en vez de pensar que lo son y que deben aportarles una formación. Si ellos han forzado en exceso para pensar más en los intereses de los clubes que en los menores, es justo que los sancionen. No se si un club de la identidad del Barcelona ha hecho algo así, pero si lo han hecho, no tengo duda de que los van a sancionar con dureza; FIFA y UEFA están muy vigilantes”.

Álvaro Rubio se entrenó con normalidad ayer

Era una de las grandes preocupaciones de la vuelta al trabajo, saber como estaba Álvaro Rubio, que en los dos últimos encuentros ante Real Sociedad y Almería hubo de retirarse antes de finalizar los minutos reglamentarios. La buena noticia es que ayer pudo trabajar con absoluta normalidad y en principio se le puede quitar de la nómina de jugadores en duda para medirse al Valencia. La sesión fue relajada pero extensa, con trabajo físico por grupos y contacto con el balón en los típicos rondos. El jugador elegido para comparecer en zona mixta fue Guerra, que habló de la cantidad de ocasiones falladas por el equipo en los partidos más recientes: “Hemos cargado pilas para una semana importante y espero que nos salga un partido como ante el Almería. Estamos teniendo ocasiones claras y no las metemos, pero ya llegaran los goles. No estoy desesperado por meter gol, me encuentro bien y ya iremos metiendo goles, hay que seguir confiando”.