NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Muniain se ejercitó en el día de ayer con su fuerte dolor de sacro

Txingurri Valverde le hizo entrenarse con normalidad y es que no quiere que pierda ritmo. Más ahora que el equipo le necesita para aportar esa energía en el uno contra uno.

Actualizado a
DOLORIDO. Iker Muniain se retiró cojeando del entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

Iker Muniain soportó con entereza el partido ante el Atlético con un fuerte dolor en el sacro, que le hizo convertirse en duda de víspera. El descanso de dos días no ha sido suficiente reposo para calmar la zona y el navarro se retiró ayer del entrenamiento cojeando ostensiblemente y echándose la mano a la parte baja de su espalda.

Txingurri Valverde le hizo entrenarse con normalidad y es que no quiere que pierda ritmo. Más ahora que el equipo le necesita para aportar esa energía en el uno contra uno, vital cuando a los equipos les empiezan a doler las piernas por la larga temporada.

Es más que probable que, como ha sucedido en otras semanas, el cuerpo técnico le permita ausentarse en alguna de las sesiones para esquivar riesgos mayores. Perder ahora Iker, más aún cuando Ibai Gómez ha dicho adiós a la temporada, sería un mazazo para las aspiraciones rojiblancas.

Por lo demás, no hay novedades en torno a su renovación, aparcada desde hace meses hasta final de temporada. Como desveló AS semanas atrás, Muniain tiene la intención de seguir y falta llegar a una entente en el apartado económico. Lo que es rotundamente falso es que haya puesto su futuro en manos de un fondo de inversión. Ibaigane lo sabe de primera persona.

A por el récord. Con su quinto gol anotado ante el Atlético, Iker ha igualado su tope en Liga, logrado en la campaña 2010-11. Tiene siete jornadas para hacer un nuevo tanto y superarlo. Con el doblete en Copa al Celta, lleva siete dianas, a dos de las nueve que consiguió en la primera campaña con Marcelo Bielsa, en la que anotó dos dianas en Liga, otras tantas en Copa y cinco en la Europa League.

Da la sensación de que Muniain, por su buen momento de juego, terminará marcando más goles. Debe tener cuidado, porque está a falta de una tarjeta para ser sancionado un partido. Y viene el Málaga.

Valverde corrige movimientos a Aduriz

Valverde no dio pistas ayer sobre la posible alineación contra el Levante. Se limitó a seguir de cerca el entrenamiento y a realizar las pertinentes correcciones a sus futbolistas, sobre todo cuando realizó el típico ejercicio de movimiento de balón en espacios reducidos. Sin embargo, cuando el preparador físico separó al grupo en dos partes antes de desfilar hacia el vestuario, el técnico rojiblanco quiso mantener una charla por separado con su goleador, Aritz Aduriz. Por los gestos, Txingurri solicitó al punta que se moviese con celeridad de espaldas a la portería para dar velocidad a las entradas por banda y buscar después el remate. Sabe de sobra que el Athletic depende mucho de la noche que tenga el donostiarra ante los de Caparrós. Aduriz tiene la buena noticia de que no se enfrentará al hueso David Navarro, duro y muy fuerte por arriba, que vio una amarilla en Granada y no podrá jugar por sanción. Guillermo sigue entrenando con el primer equipo y, en principio, irá convocado.