NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Problemas en defensa

Bartra es el único central puro en el equipo del Tata Martino

Con Piqué parado el próximo mes (se perderá la final de Copa), Marc Bartra deberá compartir batallas con Mascherano, un viejo invento de Guardiola para jugar de central.

Actualizado a
Bartra es el único central puro en el equipo del Tata Martino
AStv

Marc Bartra sabía que le llegaría el momento en la temporada y las puertas se le abrieron cuando, lamentablemente, Piqué se fisuró la pelvis nada más comenzar el partido ante el Atlético. Entre Liga (15), Copa (5) y Champions (3) disputó hasta el momento 23 partidos (17 como titular y seis saliendo desde el banquillo), aunque siempre tuvo la impresión de que, de no ser por fuerza mayor, su presencia en el equipo no estaba garantizada.

Ante el Atlético, el pasado martes, acabó con nota. Rápido en la anticipación, fresco en el cruce y atrevido para sacar la pelota jugada, el defensa se sumó al ataque para concretar alguna de las jugadas de estrategia; estuvo cerca de concretar algún remate de cabeza, aunque Courtois le leyó las dos veces sus intenciones.

Con Piqué parado el próximo mes (se perderá la final de Copa y choques decisivos para el equipo), Bartra deberá compartir batallas con Mascherano, un viejo invento de Guardiola para jugar de central que con el tiempo se ganó la plaza en el eje de la zaga. ¿Qué otras opciones hay? Deberá seguir improvisando Martino. Según los técnicos y los entendidos, el fichaje para el pasado verano era Puyol, pero el tiempo demostró que ya no está para nada.

Más opciones. Echando la mirada a la foto oficial de la plantilla asoman Adriano, cuya polivalencia le situó más de una vez en el eje de la defensa (se estrenó como central la pasada temporada ante el Madrid en la Liga, 2-2) y el camerunés Song, que alguna vez fue probado ahí con la sensación de asustar más que cuando Pinto tiene que golpear la pelota con los pies.

Piqué estará cuatro semanas parado

Las pruebas realizadas a Piqué tras el partido demostraron que las muestras de dolor que el central mostró sobre el césped del Camp Nou se debían a una fisura en la pelvis. Deberá estar parado cuatro semanas.