NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU

Klinsmann se ilusiona con Julian Green, la perla de EE UU

"En diez minutos uno se da cuenta de si es un buen jugador o no. Julian es un muy buen futbolista", dijo el técnico alemán tras el amistoso entre México y EE UU.

Actualizado a
Jurgen Klinsmann y Julian Green durante el partido ante México.
USA Today Sports

El seleccionador estadounidense de fútbol, el alemán Jürgen Klinsmann, elogió a la nueva perla del "soccer", el joven de 18 años Julian Green, que podría ser la gran sensación de la lista del combinado norteamericano en el Mundial de Brasil 2014.

"Vimos por momentos lo que este chico es capaz de hacer", dijo Klinsmann la noche del miércoles tras el debut de Green con Estados Unidos en el empate 2-2 ante México en el amistoso disputado en Glendale, Arizona.

Green recibió permiso de su equipo, el Bayern Múnich, para poder debutar el miércoles una vez que la pasada semana tuvo el visto bueno de la FIFA para jugar con Estados Unidos. El delantero posee también la nacionalidad alemana, pero decidió jugar por el equipo norteamericano.

Green nació en Tampa, Florida, pero creció en Alemania, país con el que disputó la clasificación para el Europeo sub 19, lo que requirió una petición para cambiar de asociación y jugar con Estados Unidos.

El miércoles disputó 30 minutos en su debut y los medios locales creen que haber elegido Estados Unidos precisamente ahora obedece a los planes de Klinsmann de llevarlo ya al Mundial.

"En diez minutos uno se da cuenta de si es un buen jugador o no. Julian es un muy buen futbolista", afirmó el técnico germano a dos meses de dar la lista con el plantel de 23 hombres con los que jugará el Mundial. Estados Unidos forma parte del difícil Grupo G junto a Ghana, Alemania y Portugal.

"Es emocionante ver a un chico con tanto talento y tanta habilidad", afirmó el centrocampista Michael Bradley, eje del equipo de Klinsmann.

"Es un buen jugador. En un partido difícil fue capaz de causar problemas y tomar buenas decisiones", lo alabó el capitán, Clint Dempsey.