NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | AMISTOSO

México remonta dos goles y empata ante Estados Unidos

Los norteamercianos llegaron al descanso con 2-0 , pero la "tricolor" reaccionó tras el parón y lograron empatar con goles de Rafa Márquez y Alan Pulido.

PhoenixActualizado a
México remonta dos goles y empata ante Estados Unidos

México rescató un sufrido empate 2-2 ante Estados Unidos en el partido que disputaron el miércoles en la Universidad de Phoenix como parte de su preparación para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

"Era ponerle, como decimos, un poquito de huevos (determinación)", dijo el director técnico de la selección mexicana Miguel Herrera al hacer referencia a la desventaja 2-0 que tenía el plantel en el primer tiempo y la bravía reacción en el segundo.

Herrera asimismo elogió la manera en que el once "Tricolor" saltó de la apatía al juego de conjunto en el campo de la Universidad de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona.

"El equipo estaba distrído, parece que entramos un poco lentos al partido y ellos (los norteamericanos) lo aprovecharon, pero luego reaccionó y eso es lo importante", agregó Herrera.

El seleccionador nacional afirmó que su plantel jugó "bien" al fútbol, a pesar del poco tiempo de trabajo que tuvo durante la semana.

"En hora y medio de trabajo difícilmente puedes armar lo que tú pretendes, pero esto es lo bueno: la actitud, la determinación, pero falta un poco de tiempo para hacer mejor las cosas", explicó.

Estados Unidos dominó a placer el primer tiempo, aprovechó una jugada a balón detenido que Michael Bradley concretó en el minuto 14. El propio Bradley dio el pase para gol a Chris Woldolowski en el 27', por el 2-0.

El primer tiempo favoreció a los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klinsmann gracias a su mejor toque de balón frente a un "Tri" desordenado y sin poder ofensivo.

Sin embargo, en la segunda parte, México salió a jugar completamente transformado y con otra mentalidad ofensiva, igualó las acciones con un cabezazo de Rafael Márquez en el minuto 48' y un contrarremate de Alan Pulido en el 66'.

México hilvanó así su tercero partido de preparación sin conocer derrota en lo que va del año, tras empatar sin goles ante Nigeria y golear por 4-0 a Corea del Sur.

Después de su empate ante Estados Unidos, el combinado de Herrera jugará un partido de despedida ante Israel en el estadio Azteca de Ciudad de México. Después jugará amistosos en Estados Unidos ante Ecuador, Bosnia y Portugal.

México se alista para participar en el Grupo A, donde además destacan junto con Brasil, Croacia y Camerún. Estados Unidos integra el grupo G, con Alemania, Portugal y Ghana.