NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17

Pilar y Nuria Garrote son las jugadoras gemelas de la Sub-17

Idénticas en casi todo se caracterizan por su competitividad y su ambición futbolística. Nuria es lateral derecho y Pilar, centrocampista, y ambas juegan en el Barcelona.

Actualizado a
Pilar y Nuria Garrote son las jugadoras gemelas de la Sub-17

Nuria y Pilar Garrote (Barcelona, 10 de junio de 1997) son las gemelas de la Selección Sub-17. Idénticas en casi todo —Nuria es la que nació antes y es un par de centímetros más alta que Pilar— se caracterizan por su competitividad y su ambición futbolística. Nuria es lateral derecho y Pilar, centrocampista, y ambas juegan en el Barcelona.

Nuria llegó a la Selección antes que Pilar. “Nuria vino antes y yo me dije: ‘No puede ser que mi hermana me gane. Y me puse las pilas”, bromea Pilar. Alcanzar la final era el gran sueño de ambas, como el del resto de sus compañeras de la Selección. Un sueño que vivirán juntas, ya que tanto Nuria como Pilar cumplieron un partido de sanción en este Mundial de Costa Rica por acumulación de tarjetas y ambas por tarjetas amarillas excesivamente rigurosas.

Nuria se perdió el partido de cuartos de final ante Nigeria, que España ganó por 0-3. Entonces Pilar ocupó el puesto de su hermana en el lateral derecho. En este partido Pilar vio la segunda amarilla que le privó de disputar la semifinal ante Italia. “Pilar lo hizo muy bien en mi puesto. Sabía que lo haría bien porque es una jugadora que puede jugar en varios puestos”, comenta Nuria. Con las sanciones cumplidas, Nuria y Pilar volverán a encontrarse en la gran final.

Anécdotas. Muy competitivas, reconocen que esta competitividad les lleva a discutir muy a menudo. “Nos corregimos la una a la otra, pero lo hacemos para mejorar”, aclara Pilar. Además, jugar juntas en el mismo equipo y en la Selección les ha llevado a protagonizar alguna que otra anécdota divertida. “Despistamos bastante a nuestros rivales. A veces oímos cómo dicen: ‘Pero si son dos...!’ Y los entrenadores les responden: ‘Pues fijaros en las botas... o en el número!’ Entonces nos miramos y nos entran ganas de reír”, desvela Nuria.

Empezaron a jugar al fútbol con cuatro años. Lo hacían en el parque junto a su hermano mayor, que hacía de portero. Nunca imaginaron que algún día podrían disputar la final de un Mundial... y juntas. “Es un sueño hecho realidad. Queremos ganar”, concluyen ambas.

Estarán las dos en la gran final

Nuria y Pilar Garrote estarán disponibles para disputar la gran final ante Japón, la madrugada del viernes al sábado (01:00, Eurosport). Será en el estadio Nacional, en San José, la capital de Costa Rica, con capacidad para 34.453 espectadores. La expectación es máxima y las entradas están ya todas vendidas.