NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-UNITED

El Bayern veta a dos diarios ingleses por sus titulares

El 'Daily Mirror' y 'The Sun' hicieron un juego de palabras con el apellido de Bastian Schweinsteiger, expulsado durante el partido, para llamarle "cerdo".

Actualizado a
Bastian Schweinsteiger ve la primera tarjeta amarilla
Getty Images

El Bayern Múnich anunció hoy que vetará a dos diarios británicos en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Manchester United en respuesta a los polémicos titulares que publicaron tras la ida del martes.

Ningún periodista de "Daily Mirror" y de "The Sun" recibirá acreditaciones para ver el partido del miércoles que viene en Múnich, confirmó el campeón del fútbol alemán y europeo.

El club acusó a ambos diarios sensacionalistas de tratar "de forma irrespetuosa, discriminatoria e insultante" a Bastian Schweinsteiger, autor del gol del empate en el 1-1 en Manchester y luego expulsado por doble amonestación.

"The Sun" tituló en su web: "You Schwein!". El inicio del apellido del centrocampista, "Schwein", significa "cerdo" en alemán. El "Daily Mirror" llevó más allá el juego de palabras y tituló: "You dirty Schwein", lo que un alemán lee como "Tú, cerdo sucio".

Tras conocer el veto del Bayern, el "Daily Mirror" avisó que no haría comentarios y "The Sun" evitó cualquier reacción.

En Alemania, la prensa recogió con sorpresa e indignación ambos titulares y los representantes del sector, lejos de apelar a la libertad de prensa o solidarizarse con los medios ingleses, avalaron la decisión del Bayern.

La negativa a acreditar a los periodistas "sería normalmente algo inaceptable", dijo a la agencia dpa Hendrik Zörner, portavoz de la Unión de Periodistas Alemanes (DJV).

"Pero cuando veo lo que escribieron los diarios, sólo puedo entenderla. El insulto no es compatible con los valores del periodismo", añadió. "En Alemania no se imprimirían titulares así".

El presidente de la Unión de Periodistas Deportivos de Alemania, Rich Laaser, comentó que "ambos diarios tienen una pátina insultante". "En términos generales, la libertad de prensa está por encima de todo, pero también tiene sus límites", señaló.

Además de la decisión de no acreditar a ambos medios, el Bayern apeló a la UEFA para pedirle una reacción frente a coberturas mediáticas que violan el "respeto" que promueve el ente rector del fútbol europeo precisamente como lema de la Liga de Campeones.

"Los jugadores llevan ese lema en la camiseta en los partidos. Todos los participantes en la competición deberían comprometerse a mantener ese 'Respect'", escribió el club en un comunicado.