NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Zaragoza

La cara y la cruz de Segunda

El Éibar, líder de Segunda División, aún no ha perdido ningún partido en la segunda vuelta, mientras que el Zaragoza acumula nueve encuentros sin ganar.

ZaragozaActualizado a
EN CAÍDA LIBRE. El Zaragoza lleva nueve jornadas seguidas sin ganar y se encuentra a dos puntos del descenso a Segunda B.
ALFONSO REYESDIARIO AS

La alegría, la euforia y el optimismo son tres estados de ánimo que ahora mismo describen a la perfección el día a día del Éibar. Todo lo contrario que en el Real Zaragoza, donde reinan la apatía, la tristeza y el pesimismo. Son la cara y la cruz de Segunda División, dos equipos que ahora mismo están inmersos en la lucha por dos objetivo totalmente opuestos a los marcados al inicio de la temporada. El Éibar, un recién ascendido, mira desde lo más alto de la tabla; el Zaragoza, un histórico de Primera, ve cada vez más cerca el pozo de la Segunda B.

Los pupilos de Garitano ya llevan ocho jornadas en el liderato, algo normal viendo sus números de la segunda vuelta. El Éibar ha sacado 23 de los 33 puntos en juego sin haber perdido un solo partido, con un balance de seis triunfos y cinco empates, convirtiéndose en el mejor equipo de esta segunda vuelta. El Zaragoza, por contra, acumula ya nueve jornadas sin ganar, lo que le ha llevado a ser el peor equipo de la segunda vuelta con 8 puntos, con un balance de un triunfo, cinco empates y cinco derrotas.

Distancia. Quince puntos separan ya a ambos equipos, la mitad de los que restan por disputarse esta temporada. Mientras que el Éibar comanda la clasificación con 55 puntos, los aragoneses ocupan la 15ª posición con 40 puntos, a cinco del playoff y sólo dos por encima del descenso. Una de las grandes causas de la mala temporada del Zaragoza es su rendimiento en La Romareda, donde ya ha dejado escapar 28 puntos, siendo el cuarto peor local de Segunda División. Las circunstancias exigen que la reacción de los aragoneses en su estadio llegue ya, mucho más cuando enfrente van a tener al cuarto mejor visitante de la competición, un Éibar que ya ha sumado 24 puntos fuera de casa, con un balance de seis victorias, seis empates y únicamente cuatro derrotas.

Pero quizás lo que más le debe preocupar al Zaragoza el próximo domingo es la capacidad defensiva del Éibar. El conjunto vasco únicamente ha encajado 23 tantos esta temporada, convirtiéndose en el equipo menos goleado de la categoría. El dato cobra aún más fuerza si únicamente se tiene en cuenta la segunda vuelta, ya que en once jornadas, sólo ha recibido tres goles, llegando a dejar su portería a cero hasta en ocho ocasiones, sólo una menos que en toda la primera vuelta.

El Zaragoza, por contra, ya ha encajado 16 goles en esta segunda vuelta y lleva nueve jornadas sin dejar su portería a cero. La última vez fue ante el Mirandés, hace ya más de dos meses, cuando los aragoneses lograron su última victoria. Por aquel entonces, el Éibar y el Zaragoza estaban empatados a 36 puntos. Ahora la realidad es muy diferente y quince puntos marcan la trayectoria y el estado de forma de dos equipos que se verán las caras este domingo en La Romareda.