NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INVESTIGACIÓN FIFA

FIFA también investiga de oficio a Real Madrid y Atlético

El motivo, el mismo por el que ha sido sancionado el Barcelona. La FIFA cree que se le da a los jugadores prmiso de residencia y se les tramitan las fichas incumpliendo su normativa
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
La cantera madridista, también investigada.

El fútbol español está en el punto de mira de la FIFA. No acaban de entender que clubes de mucho peso y con reputación internacional se salten a la torera las normativas y traten de reforzar sus canteras con futbolistas arrebatados a otras entidades para ser inscritos sin cumplir todos los requisitos necesarios. Así, mientras el Barcelona ya sabe cómo las gasta la FIFA, fuentes solventes reconocieron a AS que el Real Madrid y Atlético de Madridtambién están siendo investigados, aunque estos de de oficio sin mediar una denuncia por medio.

Se indaga traer futbolistas menores de edad sin cumplir los requisitos especificados por la FIFA. En este caso, y como se señala en las primeras líneas, la investigación ha sido abierta de oficio y no, como en el caso del Barcelona, a raíz de dos denuncias.

La FIFA cree que el modus operandi es éste: a los jugadores les dan permiso de residencia y la Federación tramita las fichas. Todo esto sin acogerse a los tres puntos en los que sí se permite.

1. Si cambia el domicilio familiar a la ciudad del club que realiza el fichaje por razones distintas al fútbol.

2. Si el fichaje se produce dentro del territorio de la Unión Europea y el futbolista tiene un mínimo de 16 años.

3. Si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera de otra federación y el club que le ficha está a menos de la misma distancia.

Madrid y Atlético por tanto ya saben que también están siendo investigados de oficio por el mismo motivo.

Sigue en directo el partido Juventus vs Real Madrid en AS.com