NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Arda sufre una pubalgia y tiene que descansar ante el Villarreal

Parece muy aconsejable que el jugador descanse y no salte al Calderón para enfrentarse al Villarreal y así ganar algo de tiempo de cara al partido de vuelta con el Barcelona.

Actualizado a
Arda sufre una pubalgia y tiene que descansar ante el Villarreal

Arda sufre una pubalgia y descansará también, probablemente, en el partido ante el Villarreal con el objetivo de que sí llegue al partido ante el Barcelona. El jugador turco también visitó ayer la clínica FREMAP de Majadahonda después de que tuviera que ser sustituido en el minuto 76 en el duelo ante el Barcelona. No era la primera vez en los últimos días que Arda sufría molestias. A San Mamés ya llegaba con síntomas de fatiga muscular. El turco inició el partido ante el Athletic en el banquillo y saltó al campo en la segunda parte. El domingo, ya en Madrid, acudió a FREMAP para someterse a pruebas. Ayer volvió a hacerlo y sufre una lesión habitual y muy molesta para los futbolistas, si bien, de no agravarse, se puede convivir con ella hasta el final de la temporada.

Lo más importante ahora para esa pubalgia es el reposo. Por eso parece muy aconsejable que el jugador no salte al Calderón para enfrentarse al Villarreal y así ganar algo de tiempo de cara al partido de vuelta con el Barcelona. El cuerpo técnico ya manejaba durante los últimos diez días el delicado estado físico del jugador turco. Arda no ha completado ninguno de los cuatro últimos partidos. Simeone quiere cuidar a uno de sus futbolistas más importantes. En el Camp Nou tuvo que realizar un enorme esfuerzo físico. Su equipo tuvo solamente la posesión durante el 36% del tiempo del partido, así que hubo que correr mucho detrás de los jugadores blaugranas. Arda no rehuyó el trabajo, incluso fue amonestado por emplearse con agresividad, y tuvo que ser sustituido ya agotado y con problemas físicos.

El psoas le tuvo 4 partidos KO

Arda estuvo convaleciente esta temporada durante cuatro partidos por un problema en el psoas ilíaco. El jugador turco se perdió, entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre, tres partidos de Liga (Betis, Granada y Athletic) y uno de Champions (Austria de Viena). En enero se perdió el partido de Copa en San Mamés por una sobrecarga en el gemelo. La osteopatía de pubis puede dar tantos o más problemas que la dolencia en el psoas por lo que los servicios médicos quieren seguir atentamente la evolución del turco. La buena noticia es que el jugador puede apurar durante el próximo mes, ya que después no tiene que acudir al Mundial, dado que Turquía no se clasificó.