NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Coke: “La Champions ilusiona, pero un título es hacer historia”

Coke cumple su tercera temporada en el Sevilla. De la mano de Unai se está viendo al lateral que deslumbró en el Rayo. Y ahora su cabeza y la del equipo están en Oporto.

Actualizado a
Coke
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla llega a una de las citas más importantes y esperadas de la temporada, ¿lo sienten así?

—Estamos con muchas ganas de que llegue un partido tan especial. Llegamos a una fase del año muy importante. Llevamos una buena dinámica, con energía, una posición en la Liga que no hemos tenido en todo el año, en la Europa League hemos estado muy fuertes... Pues bueno, llegamos a un partido clave de la temporada en el mejor momento.

—Y con la afición muy ilusionada.

—Entiendo que la gente está muy ilusionada, que piensen que puede ser otra temporada como la que el Sevilla consiguió títulos, pero nosotros tenemos que ser más tranquilos y pausados. Primero ganar a un muy buen equipo como el Oporto, que viene de eliminar al Nápoles, uno de los favoritos de la competición. Tenemos la confianza que hemos ido ganando y los retos que hemos superado, que ninguno fue fácil.

—¿Están tan llenos de confianza como de cansancio sus piernas?

—En Vigo no se vio un equipo que no tenía alma u ocasiones. El equipo trasmite otra cosa. Es cierto que el pase ante el Betis y el Madrid son dos partidos que lo que supone es que te da una confianza enorme. Es posible que en algún momento se puede notar el cansancio. Que pesen las piernas, pero estamos físicamente bien.

—El equipo pelea por la cuarta plaza y por llegar lejos en la Europa League. ¿Qué prefiere Coke: Champions o título?

—Es complicado. Un título queda para siempre. Y jugar la Champions es algo muy bonito que no sé si voy a vivir en mi vida. Ilusiona jugarla, pero un título se queda ahí para toda la historia.

—Un resultado mañana.

—0-3 ó 0-5 (risas). Es importante marcar gol. Marcar allí sería una noticia muy positiva para nosotros. Además, quitando el Nápoles les han marcado en todos los partidos de Europa League en su campo. Ojalá les podamos meter mano.

—¿Es el mejor Coke desde que está en Sevilla? ¿Ha crecido con Unai Emery?

—La segunda vuelta del año pasado y este año estoy muy contento. He dado un pasito más, sobre todo en partidos importantes. En casa nos pide que subamos mucho y aportemos. Eso me beneficia.

—Termina en 2015 igual que Rakitic, ¿hay conversaciones para renovar?

—Vamos a renovar a Rakitic primero que ése es muy importante (risas). Empezaremos a hablar dentro de poco. No hay prisa ni nervios. Estoy feliz aquí y el club conmigo. No habrá problemas.