NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Osasuna cierra filas para un final de año que se anuncia dramático

Tras el empate ante la Real Sociedad, la plantilla de Osasuna volvió ayer al trabajo para comenzar a preparar el importante partido que el viernes les espera en Almería.

Actualizado a
Los jugadores recibieron el respaldo de su gente la semana pasada en el exterior de El Sadar.
Mikel Saiz

Tras el empate ante la Real Sociedad, la plantilla de Osasuna volvió ayer al trabajo para comenzar a preparar el importante partido que el viernes les espera en Almería, ante un rival con el que se encuentran empatados a puntos. En la sesión de trabajo no estuvieron ni Armenteros, ni Loties. El argentino sufre una elongación en el sóleo derecho, mientras que el defensa francés padece molestias en su rodilla izquierda. En cualquier caso, ninguno de los dos podrá estar ante el Almería, ya que ambos vieron ante la Real Sociedad la quinta cartulina amarilla.

De Las Cuevas, quien el domingo reapareció tras mes y medio lesionado a causa de una fractura en un dedo del pie, comentaba ayer cómo ha llevado su lesión: “Se ha hecho largo. He estado de baja más del tiempo previsto. Cuando se ven las cosas desde fuera, siempre se sufre más porque no puedes ayudar al equipo. Pero ya estoy listo, ya voy cogiendo minutos, y a ver si terminamos bien el año”. El jugador rojillo aseguró que en su vuelta se vio bien: “Me encontré bien, mejor de lo esperado. Participé bastante en el partido y tampoco noté mucho el tiempo que he estado parado”. De Las Cuevas aseguró tener claro que deben ir partido a partido: “Vamos partido a partido y ahora sólo nos centramos en ganar al Almería. Hace un mes no mirábamos la clasificación y ahora tampoco lo hacemos. Miramos la segunda parte que hicimos ante la Real. La jornada no fue buena por el resto de resultados, pero creo que fue importante alcanzar los treinta puntos y, a partir de ahí, dar ese plus que le permita al equipo salir de ahí”.

Igual de trascendente se presenta el siguiente partido en El Sadar, también en viernes, ante el Valladolid, al que Osasuna venció por 0-1. El conjunto pamplonés se medirá a estos dos rivales directos tras volver a los puestos de descenso después de catorce jornadas, una vez dilapidada la renta de siete puntos sobre los puestos calientes al ganar al Atlético de Madrid a finales de febrero.