NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Bermejo: “Jugaría con el filial sólo para ponerme en forma”

En los dos últimos partidos ha ganado protagonismo, pero la temporada de Bermejo dista mucho de sus cifras, ya que sólo ha disputado 73 minutos en seis partidos de Liga.

Actualizado a
Mario Bermejo desea contar con más oportunidades para mejorar su tono físico.
Lalo R. Villar

En los dos últimos partidos ha ganado protagonismo, pero la temporada de Bermejo dista mucho de sus cifras habituales, ya que sólo ha disputado 73 minutos en seis partidos de Liga. El delantero entiende su situación, pero le gustaría jugar más para mejorar su estado físico: “Si pudiera jugar partidos con el filial para ponerme en forma lo haría, pero es que no puedo. Teniendo en cuenta las circunstancias estoy satisfecho con mi trabajo, pero puedo mejorar. A nivel personal he conseguido jugar dos partidos seguidos con bastantes minutos y también estoy contento con mi estado físico”.

El veterano ariete también se pronunció sobre la sequía goleadora de su compañero Charles y el ostracismo que sufre Welliton: “El tema de Charles no me preocupa porque es un tío que trabaja como un animal en todos los entrenamientos y en todos los partidos. Además ya ha demostrado que tiene mucho gol. Welliton está entrenando bien, con sus características, con su forma de jugar y con su forma de ser.”

Penalti claro. Por último, Mario Bermejo no ve ningún tipo de polémica en el penalti del pasado sábado: “En un saque de banda que realiza Hugo Mallo, vamos disputando los dos el balón y Fazio no es precisamente Frodo Bolsón, es grandote. Si con un poquito de carga piden falta, ¿cuántos penaltis nos hacen a nosotros en cada partido? Pedir falta y quejarse en esa acción es muy absurdo, aunque a veces pasa”.

Cabral continúa al margen y Rafinha no arriesga

El regreso al trabajo de la plantilla céltica tras dos jornadas de descanso confirmó que Gustavo Cabral tiene muy complicado estar disponible para jugar el sábado en Vallecas contra el Rayo. Hoy se cumple una semana desde que el central sufrió un esguince lateral en el tobillo izquierdo y el plazo de recuperación estimado se marcó entre ocho y diez días. Ayer el argentino se entrenó al margen y todo apunta a que los técnicos no forzarán al zaguero para enfrentarse al conjunto que dirige Paco Jémez. También se ejercitó en solitario Rafinha, pero el brasileño lo hizo por precaución y en las próximas sesiones se reintegrará al grupo. Jugó infiltrado la última jornada y Luis Enrique podrá volver a contar con él. Por último, Álex López ha superado la lumbalgia que le obligó a pedir el cambio ante el Sevilla.