NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DIARIO DEL CHOLISMO

El 'Cholo' Simeone volvió a admirar a la Champions

Baño táctico a Martino. Diego Costa podrá jugar el partido de vuelta ante el Barcelona, Diego Ribas marcó el gol del año en Europa y Courtois seguirá un año más.

Actualizado a

Simeone volvió a admirar a la Champions. Baño táctico a Martino. Diego Costa podrá jugar el partido de vuelta ante el Barcelona, Diego Ribas marcó el gol del año en Europa y Courtois seguirá un año más gracias al entrenador.

Diego Simeone sigue asombrando también en la Champions. Ayer ante el Barcelona volvió a demostrar que su cholismo sigue siendo la táctica de moda en Europa. Le dio un baño táctico a Martino y siempre el conjunto azulgrana jugó en función de la propuesta que le realizó el entrenador rojiblanco. Junto con el Mono Burgos había estudiado y preparado la pizarra a conciencia y supo desconectar a Messi de sus mejores virtudes, que en cuatro partidos que ha disputado este año contra los colchoneros todavía no ha conseguido marcar al equipo del Cholo. Encima como parece tocado por un hado especial, cuando el pesimismo se cernía sobre la lesión del hispano-brasileño Diego Costa los análisis han revelado que no hay rotura, es una lesión muscular grado uno y el optimismo es total en cuanto que pueda jugar el partido de vuelta.

Hasta Simeone se ha ganado tanto a su gente, que ha conseguido que Courtois, que volvió a demostrar que ahora mismo es el mejor portero del mundo, haya aceptado seguir un año más en el Atlético a cambio de renovar su contrato con el Chelsea hasta el 2019. Todo funciona en la movida del cholismo y ayer la guinda fue el hecho de que el brasileño Diego Ribas, apuesta personal suya como fichaje para el mes de diciembre, consiguiera contra el Barcelona el gol del año en la Champions con un trallazo desde treinta metros que entró por la escuadra de Pinto y que va a estar en la pelea por el trofeo Puskas con el que FIFA premia cada temporada al tanto más bonito. Ya nadie lo duda. El cholismo se ha convertido en la filosofía futbolística de moda en Europa. Todos intentan copiar su intensidad en el campo y la virtud de siempre hacer jugar a su adversario como mejor le conviene a sus intereses. No es extraño que equipo como Inter y Manchester United se lo quieran llevar y entre los seguidores madrileños exista el temor de que la selección Argentina le pueda convencer ahora de romper su contrato por tres años más para seguir en el Atlético.