NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Roma venció al Parma (4-2) en el partido aplazado

El encuentro fue suspendido en febrero a causa de la lluvia. Esta nueva victoria deja al Roma a ocho puntos del líder, la Juventus, y distanciar en nueve al Nápoles.

Actualizado a
El Roma venció al Parma (4-2) en el partido aplazado

El Roma no falló en el partido aplazado de la vigésima segunda jornada de la Liga italiana y derrotó al Parma por 4-2, lo que le permite situarse a ocho puntos del líder, el Juventus, y distanciar en nueve al Nápoles.

El encuentro, suspendido en el minuto 8 el pasado 2 de febrero por la lluvia, tuvo un inicio trepidante. Comenzó en el 9 y, tres después, Gervinho ya había adelantado a los capitalinos. Al propio Gervinho se le anuló un gol dos minutos después.

La respuesta del Parma fue casi inmediata y el ghanés Afriyie Acquah logró el empate al cuarto de hora de partido -con apenas siete minutos de juego real en el Olímpico-. Fue un espejismo porque el ídolo romanista, Francesco Totti, volvió a devolver la ventaja a los locales con un precioso disparo, un minuto después.

El conjunto de Roberto Donadoni, que no pudo contar por lesión con Antonio Cassano, no tuvo capacidad de respuesta y el Roma aún amplió su ventaja en el segundo tiempo por medio del bosnio Miralem Pjanic, que hoy cumplió 24 años, y del brasileño Rodrigo Taddei. El francés Jonathan Biabiany descontó para los visitantes (m.90), sin tiempo para intentar la remontada.