NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND

Cristiano alcanza el récord de Messi, Altafini y Van Nistelrooy

En su partido 100 en la Champions League, hizo el 3-0 en el 57' y acumula 14 tantos en esta edición, el récord histórico junto al argentino, el italo-brasileño y el holandés.

Actualizado a
Cristiano alcanza el récord de Messi, Altafini y Van Nistelrooy

Cristiano Ronaldo vio puerta ante el Borussia Dortmund (3-0) en la ida de cuartos de final de la Champions League y lo hizo no sólo para ayudar al conjunto blanco a dar un importante paso de cara a estar en semifinales, sino también para igualar el récord histórico de goles en una edición de la Liga de Campeones: lleva 14 tantos, los mismos que hicieron José Altafini (AC Milán, 1962/563), Ruud Van Nistelrooy (Manchester United, 2002/03) y Leo Messi (Barcelona, 2011/12).

El portugués, máximo goleador de esta Champions, tendrá seguro un duelo más para situarse como 'récord-man' en solitario, y muy probablemente tres si, como parece, el Madrid accede a semifinales. Un hecho casi muy probable a la vista de la media de goles que maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 14 goles en ocho partidos. Promedia una diana cada 50,6 minutos.

La única duda que plena sobre su partido nace tras verle retirarse supuestamente lesionado en el 79'. El portugués notó algo, probablemente muscular, y se fue al suelo rápidamente, siendo sustituido por Casemiro. Más tarde Ancelotti aseguró que fue por precaución. Aún así, sensación agridulce para el luso el día que cumplía 100 partidos en la Champions League. Ha jugado 52 con el Manchester United y 48 con el Real Madrid: en total acumula 64 goles en la máxima competición continental. Aunque ha sido mucho más prolífico con los blancos en este aspecto: 49 tantos con la elástica merengue por sólo 15 con los 'red devils'.

Cristiano suma y sigue en esta temporada, en la que ya ha anotado 45 dianas con el Real Madrid y siete con Portugal para un total de 52. Además, acumula 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi, que ha logrado encadenar 10 en dos ocasiones.