NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia Dortmund

Sahin vuelve al Bernabéu pero aún pertenece al Real Madrid

Sahin regresa al Bernabéu con el Borussia (lleva allí cedido desde el 14 de enero de 2013), que quiere ejecutar en verano la opción de compra por siete millones de euros.

Actualizado a
Sahin será titular hoy en el Bernabéu con el Borussia.
Javier Gandul

Nuri Sahin ha sido el fichaje más decepcionante del Madrid en el último lustro. El mediocentro turco firmó en 2011 con la idea de crecer al cobijo de Xabi Alonso, pero las lesiones cercenaron su carrera como madridista. Hoy regresa al Bernabéu con el Borussia (lleva allí cedido desde el 14 de enero de 2013), que quiere ejecutar en verano la opción de compra por siete millones de euros...

Sería el punto final a la relación del Madrid con el internacional otomano, que se inició el 9 de mayo de 2011 cuando firmó por seis temporadas después de que los blancos abonasen precisamente al Borussia, club que formó a Sahin, los diez millones de su cláusula. Ya en pretemporada, empezó su calvario. En su segundo entrenamiento en Los Ángeles sufrió un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda, del que tuvo dos recaídas. Sahin nunca acabó de entonarse (se perdió por lesión 17 partidos) y sólo jugó 642’.

Al final, Mourinho se cansó del turco y el 25 de agosto de 2012 se fue cedido al Liverpool... donde tampoco triunfó. Apenas tuvo 738’ en la primera vuelta, dijo que estaba infeliz en Inglaterra y encontró refugio en ‘su’ Borussia Dortmund. El Madrid, harto, aceptó una cesión de 18 meses hasta junio de 2014. Esta temporada ha aprovechado la grave lesión de Gündogan para ser titular indiscutible con Klopp y sin resentirse de su frágil físico. Ya suma 40 partidos (3.430’), hoy será titular y en Dortmund quieren volver a tenerlo en propiedad.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com