NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque está preocupado por la plaga de lesiones en la Roja

A 70 días del Mundial están lesionados Arbeloa, Thiago, Valdés, Soldado, Piqué y Diego Costa. Los dos últimos cayeron en el Barcelona-Atlético de Champions.

MadridActualizado a
Diego Costa, en el momento de su lesión.
REUTERS

A poco más de dos meses para el inicio del Mundial, exactamente a 72 días del debut de España ante Holanda en Salvador de Bahía, la plaga de lesiones entre los internacionales preocupa seriamente a Del Bosque, que presenció en directo en Barcelona como caían los dos últimos de la lista: Piqué y Diego Costa, ambos con lesiones musculares,

España ha perdido de forma definitiva para Brasil a Víctor Valdés, y llegarán muy justitos, si es que llegan, Arbeloa, con una fisura en la rótula, y Thiago, que tiene una rotura parcial del ligamento de una rodilla.

Anoche en el Camp Nou se sumaron a la lista de bajas dos jugadores con los que el seleccionador cuenta entre los titulares: Piqué y Diego Costa. La baja de Piqué es especialmente preocupante porque Puyol tampoco podrá jugar el Mundial. El central estará cuatro semanas de baja por una fisura acetabular en la cadera derecha. No jugará la final de Copa. Bartrá, que salió en sustitución de Piqué, podría entrar en la lista para Brasil. Ya fue convocado por Del Bosque y jugó en Guinea.

En cuanto a Diego Costa, es la apuesta del cuerpo técnico de la Federación para el Mundial.
Al margen de todos estos problemas, Del Bosque está muy atento a los problemas físicos de Iniesta, que fue sustituido en el último partido de Liga por unas molestias musculares.

Este es el único futbolista de La Roja para el que los técnicos no tienen un relevo a su altura. Una situación complicada para la Selección que ha encendido las alarmas de los técnicos, preocupados ante la posibilidad de más incidencias dado que ahora llegan los partidos más importantes y comprometidos de la temporada.