NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El director del Lugo consideraría "vergonzoso" echar el Eíbar

El CSD obliga al club vasco, líder de Segunda y con las cuentas saneadas, a ampliar su capital social en 1,7 millones de euros. Ahora es de 422.000 euros.

Actualizado a
Carlos Mouriz, director general del Lugo.

El director general del Lugo, Carlos Mouriz, ha asegurado hoy que le parecería "vergonzoso" que el Eibar, actual líder de la Liga Adelante, fuera excluido de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) en caso de que no cumpla con las condiciones que le ha impuesto el Consejo Superior de Deportes.

"Me parecería vergonzoso que al Eibar se le sacara de la competición. Es un equipo ejemplar y que cumple siempre. Además, al 90% de los clubes no llegan las casillas para poner los ceros que deben. Habrá que buscar una solución. Tendríamos que hacérnoslo mirar si hacemos desaparecer a un club como el Eibar", indicó en declaraciones a los periodistas tras un acto del club.

El CSD comunicó el 6 de febrero al Eibar que debe disponer de un capital social de 2.146.525,95 euros para seguir compitiendo en el fútbol profesional, según la legislación de sociedades anónimas deportivas.

Para llegar a esa cantidad, el Eibar, que posee un valor en acciones de 422.253 euros, necesita ampliarlo en 1.724.272,95 euros antes del 6 de agosto.

El Lugo, que también tuvo que afrontar una ampliación de capital el año pasado para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, persigue, por segunda temporada consecutiva, el objetivo de la permanencia en la Liga Adelante.

"Estamos deseosos de conseguir lo antes posible esos 50 puntos que nos darían la tranquilidad", comentó Mouriz, quien dejó claro que ese es el objetivo real a pesar de que el equipo está cerca de los puestos de promoción de ascenso.

"Todos los que formamos la familia rojiblanca tenemos que tener muy clara cuál es la realidad de la Segunda División, que cuesta mucho a un equipo como el nuestro mantenerse y que necesitamos que todo el mundo esté al 110% para mantener este sueño", indicó.

Mouriz se refirió también a la situación del centrocampista Ernesto Gómez, respecto al que el entrenador del Lugo, Quique Setién, destacó el 28 de marzo su calidad pero también advirtió de que en el fútbol "hay que estar muy fuerte y trabajar mucho y eso a él le cuesta un poco más y por eso no va convocado".

"Nosotros cumplimos los contratos a rajatabla y no tenemos ningún tipo de dudas con el comportamiento y la actitud de ningún jugador. Ernesto es una persona excepcional y un jugador con una calidad extraordinaria", manifestó el director general del Lugo, quien reconoció que la continuidad del técnico, ahora mismo, es una incógnita.