Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID-BORUSSIA | KLOPP

"Vamos a tener cojones; es lo único que sé decir en español"

Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund: "Si queremos, podemos ser la mayor barrera que ha tenido el Real Madrid hasta ahora. Son mejores que el año pasado".

"Vamos a tener cojones; es lo único que sé decir en español" Ampliar
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento que el conjunto alemán ha realizado esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. | Paco Campos

"Vamos a vender cara nuestra piel, aunque el Madrid siempre tiene una oportunidad de gol. El Bernabéu es un escenario impresionante y mañana vamos a tener cojones. Harán falta. Es la única palabra que conozco en castellano. Hay que ver...", ha asegurado el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.

Estilo: "Mi tarea es hacer de buenos jugadores los mejores. Tenemos buenos jugadores y todos van a crecer mañana".

La magia del Borussia: "No soy un mago pero estamos aquí de nuevo, ahora en cuartos, superamos todas las contrariedades en momentos decisivos. Pasamos la fase de grupos. No es una sorpresa que diga que no soy un mago. Tenemos un par de lesionados de más pero incluso los que no juegan mucho crecerán".

Duro rival: "El Real Madrid se ha convertido en un equipo más flexible este año. En mi opinión son mejores. Este Madrid es mejor que el de la pasada temporada. Es más flexible. "Modric está a tope. La conexión Bale-Di María es increíble por ritmo y velocidad. Sólo por eso ya el Madrid es mejor que año pasado".

Favorito el Madrid: "Estamos acostumbrados a no ser favoritos y ser luego incómodos. Hemos ganado rapidez. Si nos dejan espacios podemos hacer daño. Si perdemos no es una catástrofe. Pocos puede decir que han hecho lo que nosotros en estos diez últimos años".

 Confianza: "Si queremos, podemos ser la mayor barrera que ha tenido el Real Madrid hasta ahora".

Baja de Lewandowski: "Sabemos que hemos perdido a Lewandowski por un árbitro que también pito el clásico y es una pena para nosotros. Jugar sin 9 no es algo tan dramático. Mañana no tendremos el dominio del balón, pero pueden ser decisivos los uno contra uno. Veremos qué dos delanteros juegan, es mejor mantener el misterio...".

Respeto al rival: "El pensar que el Madrid tiene que hacer mañana todo me da un poco de miedo. Digo, lo que se nos viene encima... He visto muchísimos partidos del Madrid y no he visto uno en que no tengan ocasiones. El Madrid es favorito, aunque el Madrid ha tenido problemas esta temporada. Eso sí, han mejorado. Barcelona, Madrid y Bayern son los mejores.

Estadísticas AS.com