NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United - Bayern

El mejor Bayern examina a un Manchester United en caída libre

Sólo venciendo la Champions podríamos ver al United en Europa el próximo curso. El problema es que se enfrenta hoy (20:45 C+ Liga de Campeones) a grandísimo Bayern.

Actualizado a
El mejor Bayern examina a un Manchester United en caída libre

Entren y disfruten. El escenario, ideal. La rivalidad, histórica. La crisis de uno (el Manchester United) se debe a la relajación de un equipo que ganó la liga pero perdió al líder y David Moyes está aprendiendo a medida que pasa la temporada. El club espera que la lección (o lecciones) sirvan para que la aplicación de una tirita de 330 millones de euros en fichajes les permita volver a Europa en un par de temporadas. Sólo venciendo la Champions podríamos ver al United en competiciones continentales el próximo curso.

El Bayern prefirió entrenarse en casa antes de viajar a Manchester. Guardiola ya ganó las finales de la Champions ante el United en 2009 (2-0 en Roma) y 2011 (3-1 en Wembley).
Ampliar
El Bayern prefirió entrenarse en casa antes de viajar a Manchester. Guardiola ya ganó las finales de la Champions ante el United en 2009 (2-0 en Roma) y 2011 (3-1 en Wembley).Getty

El problema es que se enfrenta a un Bayern que Pep Guardiola ha hecho mejor que el que heredó. Lo ha hecho el campeón más precoz de la historia mientras batía todo tipo de récords. Y lo que es más importante, le ha dotado de una versatilidad, nuevos niveles de juego que le hacen el favorito. El Bayern es trabajo y juego brillante, y el catalán ha conseguido incluso que jugadores que parecían haber llegado hace años a su cumbre deportiva se superen. Robben nunca ha marcado tantos goles ni dado tantas asistencias, por ejemplo. El Manchester necesita de Rooney y de una afición que continúa teniendo fe en Moyes.